El estadounidense Davies podría perderse la cita de Sudáfrica tras su grave accidente de tráfico

ARLINGTON (ESTADOS UNIDOS), 14 (EP/Reuters/EP)

El delantero de la selección de fútbol de Estados Unidos, Charlie Davies, que resultó gravemente herido en un accidente de tráfico la pasada madrugada en podría perderse el próximo Mundial.

Davies, de 23 años, fue operado durante varias horas debido a una laceración en su vejiga y fracturas en la tibia y el peroné derechos, según declaró la Federación Estadounidense de Fútbol en un comunicado. Además, otra persona que iba en el automóvil con Davies falleció.

Las heridas de Davies no amenazaban la vida del futbolista, pero podrían dejarlo fuera del Mundial Sudáfrica 2010. El jugador estará al menos una semana en el hospital y podría necesitar más operaciones.

“Como equipo nos entristeció conocer esta noticia”, dijo a periodistas el técnico de Estados Unidos, Bob Bradley. “Nuestros pensamientos y oraciones están con Charlie y la familia de Charlie, al igual que la gente que iba en el automóvil y las familias de los otros involucrados”, agregó.

El accidente ocurrió alrededor de las 3.15 hora local en el lado de Virginia de George Washington Parkway, aunque se ignora si el futbolista conducía el automóvil.

Davies, que juega en el Sochaux de la Ligue 1 francesa, ha sido convocado 17 veces a la selección estadounidense, que ya está clasificada para el Mundial, anotando cuatro goles.

Etiquetas
stats