Los fallos en defensa cuestan puntos

Apoño conduce el balón ante la mirada de varios contrarios durante el partido que disputaron la UD Las Palmas y el Deportivo Alavés en el Estadio de Gran Canaria. udlaspalmas.es

Iago Otero

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha caído derrotada por 0-2 ante el Deportivo Alavés, en un encuentro en el que dos fallos en defensa de Ángel López y Aythami (quien realizó un penalti) significaron los dos tantos de los vascos. Excesivo castigo para una Unión Deportiva Las Palmas que contó con claras ocasiones, sobre todo dos de Chrisantus que mandó fuera en la primera parte. Sin embargo, en el fútbol lo que cuenta son los goles, no las ocasiones, y los de Mandía estuvieron efectivos con las dos que tuvieron. Como curiosidad, primera derrota de la Unión Deportiva con Apoño en el once inicial.

Los primeros acercamientos eran de los insulares, sobre todo con los pases de Valerón y Nauzet Alemán, pero quien vio portería fueron los vitorianos, con un tanto en el minuto 11 por parte de Ion Vélez. La jugada fue una penetración de Medina por la banda derecha, su centro lo despejó mal Ángel López, ya que el lateral dejó la bola en el área chica en las botas de Vélez, quien anotó el tanto.

Las Palmas continuó teniendo la bola que les permitió controlar el partido. Así, en el 21 el Gran Canaria casi canta el primer tanto en una jugada entre Valerón y Nauzet en la que el de Las Mesas le hizo un pase de la muerte a Chrisantus, quien inexplicablemente mandó el balón fuera cuando tenía toda la portería para sí.

Poco después Apoño aprovechó un rebote en el área de los visitantes, pero mandó por encima de la portería de Goitia el balón. Las Palmas seguía jugando con intensidad y tuvo ocasiones, como una falta colgada por Apoño desde el lateral la remató Aythami, aunque su disparo golpeó en el larguero. Posteriormente, Nauzet Alemán volvió a poner un balón raso desde la banda que Chrisantus logró rematar de espuela, yéndose el balón lamiendo el palo.

Así finalizó la primera parte, en unos 45 minutos en el que Las Palmas creó mucho peligro, sobre todo a través de Valerón, quien abría el juego a las botas de Nauzet Alemán, pero no se reflejó en el marcador.

Al descanso Lobera decidió darle la oportunidad a Tana y Asdrúbal, quienes entraron por un Masoud que lleva varios partidos desaparecido y por Chrisantus, quien falló las claras ocasiones que tuvo. De este modo la segunda parte continuó con la misma tónica, ya que las ocasiones para la Unión Deportiva no significaron goles. Así, el primer acercamiento fue un tiro desde fuera del área de Apoño, aunque la detuvo Goitia sin peligro.

Precisamente fue Goitia quien salvó a su equipo en dos ocasiones, la primera con una falta directa desde el borde área de Nauzet Alemán, en la que el guardameta metió una mano para que la bola no entrara y la otra fue en el minuto 67 cuando un centro de Valerón desde la banda dejó a Asdrúbal solo en el área chica tras un fallo de la defensa vitoriana, pero el canterano no pudo anotar.

Antes de esta ocasión de Asdrúbal el canterano tuvo otra ocasión que no logró transformar, al igual que Javi Castellano, quien mandó fuera un lanzamiento en un pase atrás de Valerón. El Alavés en la segunda parte sólo metió miedo por medio de un lanzamiento muy lejano de Totti que se fue por encima de la portería de Barbosa.

Fue en el 71 cuando llegó la jugada que significó la sentencia a los insulares. Una contra de Viguera, quien se fue desde el centro del campo hasta el área. En él, se llevó a Deivid y cuando encaró a Aythami el de Arguineguín le hizo penalti, viendo su segunda amarilla. El propio Viguera ejecutó el lanzamiento, poniendo el balón en la escuadra, inalcanzable para Barbosa.

Tres minutos después el Alavés también se quedó con uno menos por doble amarilla de Ion Vélez. Lobera se lanzó al ataque y a quince minutos del final dio entrada a Máyor por Deivid, dejando a Javi Castellano de central. Sin embargo, Las Palmas ya había desaprovechado sus ocasiones y en los últimos 15 minutos apenas inquietó a Goitia con un lanzamiento de Tana.

De esa manera Las Palmas perdió en un enfrentamiento en el que mereció más. La falta de acierto de los atacantes insulares se plasmó en el césped ya que el equipo creó ocasiones, pero estas no se transformaron en lo que importa en el fútbol: los goles. Goles que el Alavés, que apenas inquietó a los amarillos, si logró sumar.

0 - UD Las Palmas: Barbosa, Ángel, Aythami, Deivid, Dani Castellano, Apoño, Javi Castellano, Masoud (Tana m.45), Nauzet Alemán, Valerón, Chrisantus (Asdrúbal m.45).

2 - Deportivo Alavés: Goitia, Unai Medina, Luciano, Jarosik, Nano; Manu García, Beobide (Einar m.60), Emilio Sánchez (Samuel m.84), Toti (Óscar Rubio m.90) ; Ion Vélez y Borja Viguera.

Goles: 0-1, min. 11: Ion Vélez. 0-2, min. 72, Viguera de penalti.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aythami Artiles (m.29) y Apoño (m.85) Luciano (m.34), Ion Vélez (m.38), Manu García (m.55) y Goitia (m. 90). Expulsó por doble amarilla a Aythami (m.71) por Las Palmas y al vistante Ion Vélez (m.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats