eldiario.es

Menú

''Tengo fe en el equipo''

ENTREVISTA / HIMAR OJEDA

El Directo Deportivo y General del CB Gran Canaria habla del equipo amarillo en los micrófonos de Canarias Ahora En Juego. 

- PUBLICIDAD -

Himar Ojeda analizó en profundidad la actualidad del conjunto claretiano, donde destacó la gran la baro que se está realizando en las categorías inferiores, que comienzan a dar sus frutos. En cuanto al mal comienzo de liga, expresó que "aún es pronto", añadiendo que "hemos tenido un calendario complicado".

Himar Ojeda en el estudio de Canarias Ahora.

Himar Ojeda en el estudio de Canarias Ahora.

Ya con pie y medio en la segunda fase de la Eurocup

El pasado año nos vimos prácticamente eliminados de la competición y luego nos clasificamos. Todavía hay que esperar una jornada más como mínimo para decirlo, pero desde luego hemos comenzado muy bien.

La lesión de Alando Tucker en la previa del partido es la única nota negativa, ¿es grave?

No fue un esguince suave, el jugador intentó seguir y no pudo. Mucha mala suerte porque en su primer entrenamiento nada más comenzar pisó a un compañero. Parece que hay mala suerte con esa posición

Parece que el mal inicio en la Liga Endesa no se ha trasladado a la Eurocup

En Europa, el partido en casa ante el Lokomotiv Kuban fue un gran encuentro en el que además tuvimos bastante acierto, cosa que no estábamos teniendo en ACB y ayer pasó un poco lo mismo en Alemania. Anotamos, tuvimos jugadores acertados, de cara al aro y eso siempre nos da oportunidades de ganar porque en defensa, tanto en Europa como en liga ACB, si que estamos bastante bien. Hay que seguir trabajando, no nos ayudado tampoco el calendario, pero hay que perseverar.

Ayer volvió Sithapa Savané, tras tres partidos sin anotar, un hombre muy importante en el vestuario

No fue fácil la lesión que el sufrió porque además era la primera importante en su carrera. Además no es que le dejase dos o tres meses sin jugar, sino que le impidió participar en lo que restaba de temporada, que pasase todo el verano y comenzar con una pretemporada esta año. No ha sido una situación sencilla para él, que ha trabajado mucho para superarla y nosotros ahora mismo tenemos tres jugadores en su posición contando, donde todos pueden aportar cosas al equipo. Las de Savané nos hacen mucha falta por el contenido anímico que tienen y, él tiene que tratar de recuperar esas sensaciones positivas, ya que trabaja cada semana para conseguirlas. A veces los consigue, como en el partido ante el Fraport y otras no.

Como director deportivo del CB Gran Canaria, ¿cómo es su día a día?

Ahora más complicado, porque asumiendo la dirección deportiva y la general, se acumulan demasiadas cosas . Como director deportivo hay que estar permanentemente siguiendo jugadores que parecen interesantes y que pueden destacar en algún sitio. Sobre todo pensando si podrían trasladar lo que hacen en sus equipos a la liga ACB, a las isla, a tu equipo, y eso se hace siguiendo muchas estadísticas, muchos videos y haciendo viajes de scouting para verlos en directo.

Este año vuelve a haber un canterano en la primera plantilla, Fabio Santana, el sueño de todos los niños que juegan en las categorías inferiores, ¿no?

La gente ya valora esa situación. Hace cuatro años se empezó un proyecto de categorías de formación dirigido por Raúl Rodríguez que tenía un objetivo a medio plazo. Ahora ya está empezando a valorar esta labor, donde los primeros años fueron duros en se sentido, porque los resultados no se ven inmediatamente. La muestra está en que el año pasado cuando se lesiona Taurean Green, se sube a Óscar Alvarado, otro jugador de la cantera, que es el que acaba el año con nosotros, con excelente resultado de equipo e individual para él. Ahora mismo tenemos siete canteranos en el UB La Palma y a Fabio en el primer equipo actuando de tercer base, donde ya ha debutado esta temporada. Todo este trabajo nos llevará a que el Gran Canaria pueda, ya no sólo utilizar a jugadores que forma en su cantera en situaciones como la de Óscar o la de Román, sino que podemos incorporar jugadores a la ACB y que tengan una larga carrera, partiendo del CB Gran Canaria.

¿Puede ser que algunos de estos canteranos sean repescados por el Gran Canaria el año próximo?

Ese es el proyecto y la idea. Nosotros tenemos la vinculación con el UB La Palma, con el objetivo de que los jugadores se formen en una categoría competitiva como es la Adecco Oro. Tenemos a Carlos Frade de entrenador, que no se preocupa sólo de ganar partidos, sino que además se preocupa de que los jugadores trabajen y mejoren las cualidades que todavía no dominan para ser jugadores ACB. Nuestro objetivo es que algunos de esos jugadores pasen a formar parte de la primera plantilla del club de manera escalonada.

¿Este año vamos a sufrir?

Yo sufro todas las temporadas, hasta en las que estas consiguiendo objetivos que a priori están por encima de tu nivel, porque cuando los ves cerca sufres para ver si terminas de conseguirlos o no. Yo creo que todavía es pronto, hay que ser responsables, valorar todo en su justa medida. Hemos tenido un calendario bastante complicado, una pretemporada dura , hemos tenido circunstancias que no ayuda, como que se nos haya ido un jugador o que el nuevo fichaje se haya lesionado, pero somos responsable porque este es el equipo que tenemos y el equipo que hemos construido. Yo tengo fe en él, independientemente de cuando se tengan que hacer las valoraciones hayamos conseguido más o menos objetivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha