Dos fichajes nacionales 'de nombre' en breves días

Según aseguran fuentes del club, la Unión Deportiva Las Palmas pretende cerrar, en la próxima semana, el fichaje de dos jugadores nacionales de relevancia. La entidad sube de marchas en la estrategia de fichajes para devolver la ilusión a una afición que se mantiene en un estado de letargo ante la Oficina del Abonado.

Tras las últimas incorporaciones de los desconocidos Juan Guerra y Diego Herner, cuyas referencias no van mucho más allá de su palmarés y algún que otro foro sudamericano, el apoyo de la afición parece resentirse, necesitada de un nombre propio que porte el estandarte del nuevo proyecto. Aunque la situación no es excesivamente alarmante, lo cierto es que el ritmo de abonos va por detrás del marcado en la pasada campaña y se antoja necesario un incentivo que devuelva la ilusión a una hinchada que siempre ha respondido ante la entidad de Pio XII.

Dicho aliciente vendría en los próximos días con forma de delantero de conocida trayectoria en el fútbol nacional y un defensor, prioritariamente lateral izquierdo, de también relativa relevancia. Aunque otra posibilidad sería la de incorporar a la zaga un zurdo polivalente que pueda actuar de central y así matar dos pájaros de un tiro. Recuerden la novedosa necesidad de reforzar aún más el centro de la defensa con la que nos sorprendía Tony Cruz, director deportivo del club, hace pocos días.

Si se confirmase la contratación de un zaguero de estas características, Juan Manuel Rodríguez contaría con múltiples posibilidades para formar el muro defensivo, ya que se sumaría a la lista de jugadores polivalentes, en la que se encuentran Pignol y Javi Castellano.

Se prepara un encuentro en la isla con un equipo de Primera

Las negociaciones para la salida del club a la península en el último tramo de la pretemporada se están complicando gravemente, según las fuentes antes mencionadas. Por ello, el club estaría preparando un encuentro en la isla de Gran Canaria contra un equipo perteneciente a la Primera División española, que bien podría ser el escaparate perfecto para la presentación del club ante su afición.

Etiquetas
stats