eldiario.es

Menú

Un flojo Barcelona empata frente al Lyon (1-1)

LIGA DE CAMPEONES

- PUBLICIDAD -

El Olympique de Lyon, una vez más, fue incapaz de ganar al FC Barcelona (1-1) aunque durante buena parte del encuentro mereció romper esta racha negativa, y la eliminatoria de octavos de final queda abierta totalmente para que sea el Camp Nou quien dicte sentencia y escoja a uno de los cuartofinalistas de esta Liga de Campeones.

Pese al buen inicio de partido de los hombres de Pep Guardiola, que salieron al césped del Gerland dispuestos a tener el control del balón y a marcar el ritmo de juego, todo cambió en el minuto 7 cuando Juninho transformó una falta, escorada al lateral zurdo del ataque lionés, que Valdés no supo atajar. Los azulgrana recibieron un gol inesperado, en la primera acción de los locales, y se autoanularon del partido, entregando el balón al rival y estando mal posicionados en el césped.

Fueron los peores minutos azulgranas en Europa, y ello fue aprovechado por los jugadores de Claude Puel. No está acertado Valdés en los últimos partidos, pues suyo fue el error que facilitó el segundo gol de De la Peña en el derbi, y fruto de su error llegó hoy el primer gol del Lyon. No sirvieron las palabras de Guardiola en las que pedía no hacer faltas en zona peligrosa, pues era conocido por todos que uno de los peligros de los franceses es el poderío de Juninho Pernambucano.

Con este panorama, el Olympique trató de aumentar su distancia en el marcador y puso toda la carne en el asador. En esta ocasión, fue Benzema quien dispuso de una clara ocasión en un mano a mano con Valdés que Piqué, de rechace, casi convierte en autogol. El delantero francés, en el escaparate en el próximo mercado de fichajes, no paró quieto y facilitó mucho el trabajo de sus compañeros, que encontraban vías de pase con asiduidad.

El Barça, mientras tanto, intentó frenar el ritmo para encontrar de nuevo el control del balón, y en estas pudo llegar el gol del empate cuando Eto'o, con la puntera, envió su disparo al palo derecho de Lloris. La réplica del Lyon, al instante, con un remate de volea, en semifallo, de Keita y con otros disparo a la madera, obra de Benzema, con un disparo roscado al que Valdés no pudo llegar.

Reacción azulgrana

En los últimos minutos de la primera parte y los primeros de la reanudación, el partido bajó de ritmo. En el Barcelona, fue porque querían reencontrarse con su estilo, y en el bando francés porque la gran presión ejercida hasta el momento hizo mella en sus fuerzas. No obstante, a partir del minuto 60 el Barcelona subió una marcha y puso a prueba a Lloris.

El joven portero francés, fichado esta temporada por 9 millones de euros procedente del Niza, respondió con creces. Primero sacó una mano magistral para enviar a córner una falta botada por Alves, lejana, pero que se envenenó tras rebotar en Grosso y cambiar de dirección. El joven meta francés demostró tener unos excelentes reflejos en esta acción. Después, en un remate aéreo de Piqué cerca del área pequeña.

A la tercera, esta vez sí, llegó el gol del empate por parte de un hasta entonces desaparecido Henry. El '14' azulgrana se encargó de finalizar con éxito una jugada a balón parado del Barça, que devolvía de esta manera la moneda al Lyon. En un córner botado por Xavi, Márquez prolongó en el primer palo y en el segundo apareció Henry, lanzándose en plancha, para rematar de una manera muy elástica y colocar la igualada en el marcador. Esta vez, Lloris no pudo llegar.

A partir de aquí, el Barcelona fue a por el partido aunque los franceses tampoco renunciaron a él. El encuentro entró en una fase mucho más lenta que la anterior, como si ambos equipos ya dieran por bueno un resultado que dejaba todo abierto para la vuelta. Visto el alto ritmo del partido hasta este momento, en los últimos minutos éste fue soporífero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha