Una fortaleza accesible

De los 51 puntos que la UD Las Palmas se jugó la temporada pasada como local en la liga regular, el equipo amarillo ganó 39. Un botín tan suculento e importante que, desde esa cantidad, el conjunto grancanario creció y se lanzó hacia el objetivo marcado para el curso anterior: el ascenso. De los 17 encuentros que disputó en su feudo, la Unión Deportiva ganó 11. Sus víctimas fueron las siguientes: Vecindario (2-1); Negreira (1-0); Alcorcón (4-0); Atlético B (1-0); Castillo (2-0); Móstoles (3-1); Lanzarote (1-0); Universidad (2-0); Sanse (2-1); Alcalá (3-0); San Isidro (2-0); Melilla (2-0); y Rayo Vallecano (1-0).

Sólo seis equipos fueron capaces de rascar algo en sus visitas al campo de Siete Palmas, aunque ninguno alcanzó la victoria y sólo sumaron a base de empatar. Ourense (1-1), Celta B (2-2), Pontevedra (0-0), Leganés (0-0), Playas de Jandía (0-0) y Fuenlabrada (1-1) fueron los únicos conjuntos capaces de provocar la pérdida de puntos (12 en total) de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. A la hora de la verdad, en las eliminatorias de ascenso a Segunda división, el equipo amarillo explotó al máximo su fortaleza como local. Sumó dos victorias en los dos encuentros que jugó como local, ante Real Sociedad B (1-0) y Linares (1-0).

Pocos meses después, el cambio de categoría no ha sentado bien a la UD Las Palmas, que se ha desinflado como local. De momento, el conjunto entrenado por Juanito sólo ha disputado 12 encuentros en su feudo en lo que va de curso, pero ya se ha dejado más puntos por el camino que en la campaña anterior. De los 36 puntos puestos en juego en el Estadio de Gran Canaria, la Unión Deportiva ha sumado 20 y ha dejado volar ya 16 puntos.

Dos derrotas

En los doce partidos disputados en el presente ejercicio, hasta el momento, en su nuevo recinto, la UD Las Palmas ha ganado cinco, ha empatado otros cinco y ha encajado dos derrotas. Xerez (0-1) y Ciudad de Murcia (0-1) han sido los únicos rivales que han logrado sumar tres puntos en el Estadio de Gran Canaria, mientras que Elche (2-2), CD Tenerife (0-0), Numancia (1-1), Valladolid (2-2) y Ponferradina (0-0) han arañado un punto. Lorca (2-1), Castilla (2-1), Almería (3-1), Castellón (1-0) y Alavés (6-1), por contra, han mordido el polvo en Siete Palmas.

Otro dato que subraya, de manera notable, los problemas que esta temporada padece la UD Las Palmas para sacar adelante sus partidos en el Estadio de Gran Canaria es la prolongada racha de jornadas consecutivas sin ganar que acumula como local. No logra una victoria el equipo amarillo en su campo desde el 2 de diciembre de 2006, cuando goleó al Alavés (6-1). Ya ha llovido desde entonces.

Etiquetas
stats