''Tenemos fuerza moral y mental para ganar''

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, manifestó este viernes en su habitual comparecencia semanal ante los medios informativos que confía en las posibilidades de su equipo ante el Málaga porque considera que tiene “mucha fuerza moral, mental y sabe competir”.

El preparador valenciano explicó que esta semana ha visto a sus jugadores concienciados y cree que están siendo castigados excesivamente tras la última derrota por lo visto en el terreno de juego: “Es el momento de no dudar y de creer en nuestras posibilidades”, afirmó.

“Se trata de mejorar en efectividad, considero que el camino más corto para lograr la victoria es jugar bien y para ello tenemos una propuesta válida y trataremos de minimizar los errores y aprovechar las virtudes”, aseguró.

También para derrotar este sábado al Málaga volvió a resaltar la importancia del apoyo de los aficionados, porque considera que ese plus de motivación es bueno para los jugadores y les hace ser fuertes en el Rodríguez López.

Oltra no califica este encuentro ante el colista como una final porque piensa que en la jornada diez no hay “finales porque a final de temporada cambia mucho la situación. Todos los partidos son importantes no puedes desechar ninguno sino pensar en ganar cada partido, pero ahí a pensar que es un partido vital sin por asomo”, indicó.

Del rival opina que no llega en un buen momento de resultados, ocho partidos sin conocer la victoria tras el que ganó al Atlético de Madrid (3-0), pero no se fía porque tiene en cuanta que el año pasado estaba luchando por competición europea.

“Tiene un buen entrenador que trabaja bien, argumentos y posibilidades, su filosofía no ha variado por lo que será un rival fuerte, ya que son un bloque sólido y sus números no difieren mucho con respecto a los nuestros”, auguró.

Al margen de las estadísticas

No obstante el técnico se muestra optimista “nosotros debemos estar al margen de sus números y pensar en el trabajo que hacemos y sinceramente me da igual que venga el Málaga, que es colista, como que lo haga el Barca, que es el líder, sólo debemos centrarnos en nuestro trabajo y mejorar para intentar seguir ganando en casa”, indicó.

Eso si, advierte y quiere dejar claro de que será un encuentro complicado: “La gente está equivocada si piensa que vamos a ganar al Málaga con facilidad, no tiene buenos números pero son circunstanciales”, aseguró.

Etiquetas
stats