La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El balón no es azulgrana

Momo celebra su gol en el partido ante el Murcia. LFP.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Jerónimo Figueroa, 'Momo', jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado este jueves que el próximo sábado ante el FC Barcelona B, deben plantearle un partido incómodo a su rival y, sobre todo, quitarles el balón para tener más posibilidades de sumar los tres puntos.

El veterano centrocampista isleño ha resaltado las cualidades de los jóvenes futbolistas a los que se medirán en el Estadio de Gran Canaria, unos jugadores “descarados”, que son “fuertes” con la posesión del balón, y que no les van a regalar “nada”.

Además, ante el actual tercer clasificado de la Liga Adelante propone repetir lo que sucedió en el choque de la primera vuelta (1-2), cuando remontaron tras el descanso después de arrebatarles el balón: “El que tenga más posesión sufrirá menos”, ha vaticinado.

Momo opina que no deben renunciar aún al ascenso directo -les separan cuatro puntos del Éibar, segundo clasificado-, porque “en dos o tres jornadas todo puede cambiar” y está seguro de que volverán a recortar esa diferencia.

Además, ha añadido que de momento deben abstraerse del próximo partido de rivalidad ante el Tenerife y pensar en los encuentros previos, ante Barcelona B y Real Zaragoza, “para llegar bien al derbi” ante un conjunto tinerfeño que tiene “un bloque sólido y está completando una gran temporada por méritos propios”.

El centrocampista zurdo, autor de cuatro goles -tres de penalti- en las últimas cinco jornadas, atraviesa por un buen momento porque se siente “cómodo” e “importante”, además de estar aguantando “bien físicamente”.

Momo, de 31 años, ha participado en 20 partidos de la Liga Adelante, 13 de ellos como titular, y acumula cuatro tarjetas amarillas, por lo que está al borde de la suspensión por un partido, al igual que sus compañeros Xabi Castillo, Galán y Javi Castellano.

Etiquetas
stats