La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Doble vecindad

Penalti transformado por el Tenerife contra Las Palmas durante el último derbi disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

Efe

Las Palmas de G.C./ S.C de Tenerife —

Aythami Artiles, defensa de la UD Las Palmas, ha manifestado este lunes que no deben preocuparse “de lo que haga el Tenerife”, rival que les ha igualado a 54 puntos y adelantado en la Liga Adelante, porque ya habrá tiempo para ello “cuando llegue el derbi”, dentro de tres semanas.

El ex zaguero del Deportivo de La Coruña ha admitido que el eterno rival está haciendo “una gran temporada”, tras alcanzar la cuarta plaza, y que deben “felicitarles”, pero que en estos momentos no deben estar pendientes de otros resultados y solo centrarse en los propios.

En ese sentido, ha resaltado la importancia que tienen los cuatro partidos que jugarán en el estadio de Gran Canaria en las siete jornadas que restan, porque “hay que ganarlos todos”, advirtiendo de lo complicado que será el primero de ellos, el próximo sábado contra el FC Barcelona B, tercero en la tabla.

Respecto a la derrota sufrida ante el Mirandés (2-1), Aythami Artiles ha dicho que después del segundo gol del equipo burgalés, en la segunda parte, “todo se complicó”. Pese a la inesperada derrota, “no somos pesimistas”, ha asegurado, porque restan “muchos enfrentamientos directos que pueden cambiarlo todo”.

La plantilla grancanaria comenzó a preparar este lunes el siguiente partido ante el filial azulgrana en el estadio de Gran Canaria (21.00 horas), con la ausencia del delantero Carlos Aranda, quien no ha regresado a la isla, con permiso del club.

Los jugadores de Sergio Lobera descansarán este martes, mientras que las sesiones de miércoles, jueves y viernes serán a puerta cerrada, por decisión del técnico aragonés.

Para ese encuentro, el defensa David García debería cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, aunque el club isleño ha decidido recurrir la tarjeta amarilla que recibió en el estadio Anduva, con la que completa su segundo ciclo, así como la que vio el internacional iraní Masoud, su octava de la temporada.

“Ponerse techo sería un error”

Por su parte, el delantero grancanario del CD Tenerife, Aridane Santana, ha asegurado este lunes que es “anecdótico” que el equipo blanquiazul haya conseguido superar a la UD Las Palmas en la clasificación y ha afirmado que “ponerse techo sería un error”.

El atacante, que el domingo abrió el marcador en el encuentro ante el Numancia, ha indicado que en el vestuario no piensan en que están por delante del conjunto amarillo, sino en pasar al que ahora está por delante.

“Si estamos por arriba de Las Palmas es como si estuviésemos por encima de otro equipo. Ahora queremos pasar al Barcelona B y estar lo más cerca posible del Éibar”, ha añadido el segundo máximo goleador del equipo de Álvaro Cervera.

Aridane ha comentado que “el objetivo es ganar partidos e intentar estar lo más arriba posible. ”Estamos en los play off y, si los rivales que están en el ascenso directo pinchan y nosotros seguimos en la misma línea, ¿por qué no?“, ha comentado sobre la posibilidad de llegar a las dos primera plazas.

El delantero ha comentado que el Tenerife sigue “caminando hacia arriba con paso firme” y ha resaltado que la mentalidad es intentar ganar cada encuentro para “continuar con la racha y seguir escalando posiciones”.

Aridane ha indicado que está satisfecho porque en las últimas jornadas está consiguiendo marcar, aunque sobre todo está contento porque sus tantos están ayudando a conseguir victorias.

El grancanario ha dicho que trabajan “muy duro” para ganar cada partido y ha destacado que el Tenerife ha logrado sobreponerse cuando el Éibar o el Numancia se adelantaron en el marcador.

“Queremos seguir así hasta donde podamos llegar, intentando ganar cada domingo y coger al siguiente”, ha reflexionado.

Etiquetas
stats