Partido trampa

Sergio Lobera.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas recibe este sábado (19.00 horas por la Televisión Canaria) al Girona en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante. Será el primero de los dos partidos que los de Lobera disputarán seguidos en el Gran Canaria, un hecho que el equipo amarillo debe aprovechar para salir de esta mala racha de resultados que le ha hecho sumar solamente 9 de los últimos 33 puntos, convirtiéndose en el peor equipo de la segunda división en lo que va de 2014.

El partido será trampa, ya que aunque los catalanes están en puestos de descenso y hasta la semana pasada eran colistas, vienen de endosarle un 6-0 a uno de los equipos revelación de la liga, el Lugo de Setién que visitará el Gran Canaria en la jornada 28. Por tanto, se enfrentan dos equipos que buscarán, en el caso de los locales, revertir su situación para no desengancharse de los puestos altos de la clasificación, mientras que los visitantes buscarán continuar la hoja de ruta marcada la semana pasada para escapar de la quema en la que están inmersos.

Lobera, que está en el punto de mira desde hace varias semanas por la mala racha que arrastra el club en la liga, dará a conocer la lista de convocados el día del partido al mediodía. En principio cuenta con todos los jugadores para esta jornada, ya que no hay lesionados ni tampoco jugadores apercibidos, además de que volverán a la convocatoria Masoud y Nauzet Alemán, sancionados para el partido de la semana pasada en Jaén.

De este modo, la novedad será ver si el aragonés apuesta de inicio por dos atacantes como hizo en tierras andaluzas con Asdrúbal y Aranda, táctica que ya probó esta semana en el partido de entrenamiento, o vuelve al esquema más empleado esta liga, con un solo delantero y Valerón –que fue suplente en La Victoria– de enganche. También el punto de mira está en el centro del campo porque en el doble pivote pelearán por entrar en el once los canteranos Vicente Gómez y un Javi Castellano que le ha comido la tostada las últimas jornadas al que hasta ahora era titular indiscutible junto a Apoño.

Por último, habrá que ver si Aythami se queda fuera de la convocatoria por tercera jornada consecutiva o por el contrario vuelve a estar entre los 18 elegidos.

Sin Tato

Por su parte en el Girona no viajará a tierras canarias el ex amarillo Tato, refuerzo del mercado de invierno que se queda en Cataluña debido a problemas físicos, aunque Javi López si podrá contar con Jandro, que vuelve tras una lesión. Otro que no estará será el lateral David Junca, lesionado, que será sustituido por David García, quien estaba sancionado en la jornada pasada.

Etiquetas
stats