eldiario.es

Menú

El visitante más peligroso

La Unión Deportiva Las Palmas iguala con el Deportivo de La Coruña como el mejor equipo en los desplazamientos

- PUBLICIDAD -
Deportivo Las Palmas

Deportivo Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas, con su triunfo de este domingo en el estadio coruñés de Riazor (1-2), ha igualado precisamente al club local, el Deportivo, como mejor equipo visitante de la Liga Adelante, al acumular ambos conjuntos 19 puntos en sus desplazamientos del presente curso.

Mientras el equipo canario logró ante el cuadro gallego su quinto triunfo lejos de la isla, los de Fernando Vázquez han conseguido uno más, si bien solo han disputado diez partidos fuera de casa, por doce de los amarillos. Recreativo de Huelva (17 puntos), Sporting de Gijón (16) y Alcorcón, Éibar, Numancia y Lugo (15) les siguen, en ese orden, en esta particular clasificación.

El conjunto de Sergio Lobera, que es ahora cuarto con 34 puntos, continúa ofreciendo un mejor rendimiento como visitante. Así lo corroboran sus números, al haber sumado más puntos (19) que en el propio Estadio de Gran Canaria (15).

Después de ser goleado en el partido de rivalidad ante el Tenerife (3-0), en sus tres posteriores desplazamientos Las Palmas ha conquistado siete puntos de nueve posibles. Además de la victoria del domingo, superó en Huelva al Recreativo (1-3) en la última jornada de 2013, y empató sin goles con la Ponferradina, el pasado día 11.

Ya en la temporada anterior había firmado notables números fuera de la isla, con siete victorias y cinco empates, convirtiéndose, con 26 puntos, en el quinto mejor visitante de la competición.

Dificultades en casa

La Unión Deportiva recibirá el próximo sábado al Deportivo Alavés, penúltimo clasificado, en el estadio de Gran Canaria y, precisamente, es como local donde encuentra más problemas para ganar. De hecho, no lo hace desde el pasado 16 de noviembre, cuando se impuso por 3-1 al CD Mirandés.

El equipo insular comenzará a preparar ese partido ante el conjunto vitoriano desde la tarde de este lunes, al regreso de la expedición de Galicia. Los canarios perderán en la siguiente jornada, por acumulación de tarjetas amarillas, al defensa central Deivid y al centrocampista Vicente Gómez, dos de los tres futbolistas isleños amonestados en Riazor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha