eldiario.es

Menú

Alcornocazo

El Alcorcón arrolla al CD Tenerife (0-4) en el Heliodoro Rodríguez López con organización frente a desorden.

- PUBLICIDAD -

La sobriedad del Alcorcón logró sorprender a un cohibido y gélido Tenerife al que, además, le endosó una clara y estrepitosa derrota que pudo haber sido más contundente si el meta Roberto no lo hubiese evitado con meritorias intervenciones.

El conjunto madrileño sorprendió inicialmente a su adversario insular con una cautelosa y ordenada salida al terreno de juego, al posicionar a sus hombres en una posición estratégica retrasada y, por tanto, conservadora, pero muy expectante a la más mínima oportunidad para engarzar rápidos y letales ataques.

Esta astuta estratagema fructificó desde el principio, aunque fue en el minuto catorce de juego cuando verdaderamente causó un preocupante estrago en la zaga tinerfeña cuando un pase de cabeza de Javi Prendes a Javito permitió al delantero conectar un gran disparo que se coló irremisiblemente en el marco de Roberto.

Pero no se acabaron aquí los meritorios rendimientos para los madrileños, puesto que en el minuto veintitrés, Javito de nuevo, incrementó tanto la cuenta personal como la colectiva, al conseguir anotar con un magnífico disparo cruzado, esta vez al recibir también próximo al punto de penalti una perfecta asistencia de Pacheco.

Tanta desorden y confusión blanquiazul sobre el césped impidió, como no podía ser de otra forma, que apenas merodease con peligro alguno el marco del impasible Javi Giménez, todo lo contrario que Roberto, que en la recta final de este primer periodo tuvo que intervenir acertadamente ante un intimidador cabezazo de Javito.

Sin convicción

Tras la reanudación el conjunto tinerfeño salió con un poco más de atrevimiento, pero sin la suficiente convicción como para atemorizar a su rival que, sin hacer grandes derroches, poco a poco fue reduciéndolo.

El devenir del encuentro pudo haber dado un considerable vuelco si el poste izquierdo del portal madrileño en el minuto sesenta y tres no se hubiese interpuesto a un cabezazo de Carlos Ruiz.

Esta adversidad canaria se vio aún más atormentada a renglón seguido, primero Roberto recibió una seria amenaza de Joni, pero logró arrebatarle el balón cuando intentaba asistir a Juli, aunque, instantes después, una salida en falsa dejó su marco desguarnecido, para que Héctor Verdés, marcase de cabeza, prácticamente a placer.

El inconformismo amarillo no se sació con este tanto, puesto que en la recta final fue Juli el que aumentó la ventaja al culminar un pase de un compañero con un gran disparo, al que nada pudo hacer Roberto, aunque Pacheco, previamente, se había tropezado con un poste, tras lanzar peligrosamente una falta.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Rigo (Chechu Flores, min. 46), Raúl Cámara (Nano, min. 60); Quique Rivero (Alberto, min. 77), Íñigo Ros; Suso Santana, Cristo Martín; Aridane y Ayoze.
Entrenador: Álvaro Cervera.

4. Alcorcón: Dani Giménez; Camille, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Ángel Sánchez; Juli, Rubén Sanz (Joni, min. 58), Antonio Martínez, Pacheco; Javito (Jaime, min. 86) y Sergio Prendes (Serrán, min. 82).
Entrenador: Miguel Álvarez

Goles: 0-1. Min. 14: Javito; 0-2. Min. 23: Javito; 0-3. Min. 66: Héctor Verdés; y 0-4. Min 79: Juli.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Rigo, Carlos Ruiz y Suso, y a Pacheco, Camille, Dani Giménez y Antonio Martínez, por parte visitante.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 7.937 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha