En busca de la identidad perdida

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Raúl Cámara, lateral del CD Tenerife, ha asegurado este lunes que el equipo tiene que recobrar su identidad, y ha señalado que desde el momento que el conjunto blanquiazul “baje los brazos” y “no se deje el alma” es “vulnerable”, como “se demostró” en el choque ante el Alcorcón.

El futbolista ha comentado, después del primer entrenamiento de la semana, que el Tenerife “evidentemente” puede perder, pero “no como el otro día”, 0-4, ya que, ha recordado, los insulares hicieron “muchísimas cosas mal”. Raúl Cámara ha admitido que “la verdad que es difícil buscar una explicación” para que el Alcorcón “pasara por encima” del Tenerife, por lo que ha comentado que “hay que hacer autocrítica y analizar el partido”.

“El equipo tiene que volver a recuperar su identidad, su sacrificio, su humildad y el trabajo individual al servicio del colectivo”, ha comentado. Raúl Cámara espera “que todo el infortunio y el mal hacer haya pasado” en los encuentros ante el Sabadell y el Alcorcón y que no vuelva a ocurrir.

Sin excusas

El jugador ha dicho que las bajas que se produjeron en la plantilla los días antes del partido no pueden “ser ninguna excusa”, ya que si afectasen a los jugadores estarían “siendo poco profesionales”. “Al final esto es fútbol. Por suerte o por desgracia, cada seis meses el mercado se mueve y hay jugadores que vienen y jugadores que se van”, ha considerado.

Raúl Cámara ha resaltado que “la imagen del otro día” no es la del equipo durante esta temporada y que, pese a estar en descenso, “las distancias son muy cortas” y “si ganas dos partidos te vas para arriba, pero hay que ganarlos”. El zaguero ha añadido que “el equipo está enrabietado” y ha recordado que el domingo tienen “una oportunidad” ante “un rival directo”.

Raúl Cámara ha comentado que el objetivo del Tenerife ante el Hércules será ganar, “pero si no se puede ganar por lo menos no perder tampoco”. “Tal y como está la clasificación, con las distancias mínimas, cada punto es oro”, ha concluido.

Emocionado y agradecido

El juvenil Alexander Mesa Travieso, Nano, debutó en la Liga Adelante el pasado sábado con el CD Tenerife en la goleada que sufrieron los tinerfeños a manos del Alcorcón, por lo que el joven delantero no guarda su “mejor recuerdo” de su estreno con el primer equipo.

Nano, que en el mes de febrero cumplirá 19 años, afirma estar contento con su debut y por la confianza que ha depositado en él Álvaro Cervera, después de haber disfrutado de sus primeros minutos tras dos semanas en las que había estado convocado con el primer equipo. El delantero, que lleva ocho temporadas en la cadena de filiales del CD Tenerife, se ha convertido en el quinto canterano que debuta en un partido de Liga con Álvaro Cervera, con quien también se habían estrenado Roberto, Yeray, Alberto y Ayoze Pérez.

Nano forma parte del primer equipo del CD Tenerife desde la vuelta de las vacaciones navideñas, cuando el técnico tinerfeñista decidió ascenderlo y, tras menos de una semana de entrenamientos, ya había entrado en su primera convocatoria. Álvaro Cervera confía en el jugador y le dio la alternativa en la segunda parte del choque ante el Alcorcón, después de que el miércoles hubiese jugado un partido con el filial un partido de Tercera División.

El técnico vio el partido, junto a su cuerpo técnico, y lo primero que hizo al llegar al Francisco Peraza, lugar en el que se disputó el partido, fue preguntar si Nano iba a jugar de titular. Alexander Mesa admite que está contento con su debut y espera devolverle al míster la confianza que ha demostrado en él.

El atacante, que tiene unas características que el entrenador del filial, Quico de Diego, ha comparado con las del Kun Agüero, asegura que con el trabajo en los entrenamiento de las últimas semanas se merecía jugar. Nano reconoce haber estado un poco nervioso el sábado por su debut, pero una vez en el campo se empezó a soltar, se encontró mejor y hasta se emocionó un poco, mientras que agradece el recibimiento que ha recibido por parte de los jugadores del primer equipo.

Etiquetas
stats