eldiario.es

Menú

Más fútbol que puntos

HISTORIAS DEL DERBI

- PUBLICIDAD -

Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife llegan a un nuevo derbi, como casi siempre en Segunda, apenas diferenciados por dos puntos y dando la sensación ambos equipos que tienen más fútbol que los puntos que les da la clasificación.

Se podría hablar de mala suerte, de errores arbitrales, de excusas al fin y a la postre, pero lo cierto es que nuestros dos equipos han hecho méritos para estar algo más arriba, se diría, tal y como está el patio, a las puertas del ascenso, el objetivo irrenunciable del Tenerife, en palabras de su presidente Miguel Concepción, y el deseo oculto de la UD, un histórico que trata de recuperarse de una larga crisis económica que le obliga a mirar de nuevo a la cantera, su mejor semillero en el medio siglo de su existencia.

El derbi se presente de nuevo como la fiesta del fútbol canario y para ello el comportamiento de la afición tiene que ser señorial, por mucho que de aquí y de allá existan los cafres que empañan la palabra deporte.

El resultado final suele marcar tendencias, pero aún en el primer cuarto de la competición, no debe tomarse como trascendente ni para amarillos ni para blanquiazules, aunque la depresión del perdedor puede durar más de la habitual semana hasta encarar el siguiente partido. Incluso hasta un empate, si se da como el del año pasado, ya fuera de tiempo, puede herir más que una derrota abultada.

¿Pronóstico? Atendiendo a la marcha de unos y otros y a los últimos antecedentes en los derbis me quedaría con el empate ?siempre se dio ese resultado en Siete Palmas?, porque hablar de favoritos en partidos de este nivel es una soberana pérdida de tiempo, por mucho que esa etiquita se la haya colocado Miguel Ángel Ramírez al Tenerife. Una pérdida de tiempo porque ni siquiera cuando se enfrentaron en Copa en distintas categorías ganó el que no partía con tal condición, para nuestra desgracia casi siempre el resultado tuvo color amarillo.

(*) Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha