eldiario.es

Menú

Ocho futbolistas de la UD ocupan sitio en la sala de espera de la enfermería

JUANMA, TRASHORRAS Y NACHO GONZÁLEZ, LOS ÚLTIMOS EN PADECER UN PROBLEMA FÍSICO

- PUBLICIDAD -

?La UD Las Palmas, además de mantener su condición de colista, que no es poco, carga con una particular lacra: las lesiones. Juan Manuel Rodríguez comenzará desde este lunes a preparar el trascendental partido que enfrentará al conjunto amarillo con el Eibar. El preparador grancanario espera poder contar con el máximo de efectivos posibles, para ello deberán recuperarse algunos de los ocho futbolistas que están entre algodones y que son dudas para el choque del proximo sabado.

El defensa Juanma, el centrocampista Trashorras y el guardameta Nacho González son los damnificados de la batalla en Castalia de la pasada jornada.

El grancanario, que no estará ante el cuadro vasco al acumular cinco cartulinas amarillas, recibió un fuerte impacto en la rodilla y aún se desconoce el alcance de su dolencia. Ese marts se sabrá si el golpe le ha afectado a los ligamentos o al menisco.

Por su parte, el medio gallego sufre una contusión en la zona de la pelvis y está siendo sometido a diferentes pruebas, mientras que el portero argentino padece lumbalgia, aunque ésta no reviste gravedad.

Los restantes futbolistas, Juanpa, Merino, Fukuda, Monteagudo - todos ellos con problemas musculares- y Marcos Márquez -fractura en las costillas-, al igual que los nombrados anteriormente, están a la espera de cómo evolucionarán durante la semana para conocer si tienen opciones de vestirse de corto frente al Eibar.

Por primera vez, dos jornadas consecutivas puntuando

El empate a un gol cosechado el domingo por la Unión Deportiva en su visita al Castellón permite sostener las esperanzas de reacción del equipo amarillo que, pese a seguir colista y a una distancia de siete puntos de la salvación, al menos ya ha frenado su sucesión de derrotas.

Por primera vez en esta temporada, el conjunto grancanario suma dos jornadas consecutivas puntuando, un dato que, a nivel anímico, supone mucho para los futbolistas de Juan Manuel Rodríguez después de la línea negativa característica de los últimos meses.

Pese a que el rendimiento ofrecido en Castalia volvió a tener aspectos negativos, tal y como reconoció el propio entrenador, hay otros que alimentan el optimismo acerca del porvenir de una Unión Deportiva obligada a seguir en la misma línea de eficacia.

Calendario, a priori, benévolo

Con un calendario en teoría afín (tres de los próximos cuatro encuentros los disputará en casa), Las Palmas espera que le mes de diciembre sea fructífero y le permita concluir el año en mejor situación que la actual.

Además, en las próximas semanas serán noticia los fichajes que pretende acometer la dirección deportiva del club con motivo de la apertura del mercado invernal. De hecho, ya ha trascendido el interés por el central del Racing de Santander Samuel San José.

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas dispuso este lunes de jornada de descanso y este martes comenzará a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Eibar con una sesión matutina en Barranco Seco a partir de las 09.30 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha