El Herbalife y el FIATC Joventut quieren acabar con sus dinámicas negativas

El jugador del Herbalife Gran Canaria Txemi Urtasun lanza a canasta ante el jugador del Arland Dragons Quakenbrueck Antonio Graves. EFE/Elvira Urquijo A.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria y el FIATC Joventut intentarán cambiar este domingo sus dinámicas negativas en la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Endesa, en la que ambos equipos tan solo han ganado dos de los ochos compromisos disputados.

El bloque insular, que ocupa la novena plaza con un balance 12-13 y se ha complicado de sobremanera estar en el Playoff, llega cargado de moral tras obtener el pase a las semifinales de la Eurocopa por primera vez en la historia y acumular cuatro victorias seguidas en su fortín ante la 'Penya' en la fase regular.

Por su parte, el FIATC Joventut, que ocupa la quinta plaza con 15 triunfos y diez derrotas, tan solo ha ganado uno de los últimos siete compromisos jugados -también como el Herbalife lleva dos de ocho en la segunda vuelta-.

El conjunto entrenado por el examarillo Salva Maldonado finalizó la primera vuelta en la tercera posición con un espectacular 13-4, que le valió para ser cabeza de serie en la Copa del Rey celebrada en el Gran Canaria Arena, donde eliminó al bloque insular en la eliminatoria de cuartos de final por 67-74.

El pívot canadiense del Herbalife Gran Canaria, Levon Kendall, recetó ayer “ganas, motivación y estar a tope” para superar a la 'Penya' y reforzar el objetivo de acceder a las eliminatorias por el título de la Liga, ya que recordó que restan “pocos partidos y hay que cambiar el chip”.

Sobre el cuadro catalán, el interior amarillo destacó que está jugando “muy bien” y que sorprendió su “gran inicio liguero”.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo verdinegro ganó por 81-79, con Albert Miralles y Albert Oliver como máximos anotadores de ambos equipos con 14 y 19 puntos respectivamente.

Ambos equipos se han visto las caras en 43 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 18 triunfos grancanarios y 25 badaloneses. El balance en el fortín local es 11-10.

El Herbalife se impuso por 89-82 la temporada pasada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, con 20 puntos de Ben Hansbrough y 17 de Brad Newley, mientras que la última victoria catalana fue en la temporada 2009-2010 por 67-69, con 24 puntos de Clay Tucker.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut se disputará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Jiménez, Sánchez Monserrat y Planells.

Etiquetas
stats