eldiario.es

Menú

Cuatro hombres para amurallar a la UD

IONE, VÍCTOR, AYTHAMI Y DAVID GARCÍA, LA DEFENSA AMARILLA PERFECTA

- PUBLICIDAD -

Tres partidos después, un total de 270 minutos con los mismos hombres en la defensa, Juanito parece haber dado con la defensa perfecta para la Unión Deportiva Las Palmas. David García, Aythami, Ione y Víctor han formado una muralla casi infranqueable para los tres rivales (Almería, Cádiz y Castellón) a los que se ha medido durante el mes de noviembre.

Durante los tres últimas jornadas, con ese cuarteto al frente de la zaga, la UD Las Palmas sólo ha encajado un gol. Ante el Almería, y de penalti, obra de Míchel. Cádiz y Castellón, por contra, han sido incapaces de batir a Pindado durante el último mes de competición.

Esta mejoría, en una asignatura que se había convertido en el talón de Aquiles del equipo, ha sido la base sólida en el avance del conjunto grancanario en la clasificación. De ser una de las escuadras más goleadas de la categoría, junto al Vecindario, la UD Las Palmas ha pasado a estar a la altura de rivales como Cádiz y Castellón (los tres con 18 tantos encajados) o, incluso, a mejorar en este apartado e las estadísticas a adversarios como Castilla (19), Elche (19) y Vecindario (26).

El próximo domingo, a partir de las 16:00 (hora canaria), la UD Las Palmas tratará de aumentar su cantidad de minutos imbatido. El equipo amarillo se presentará en el estadio Rico Pérez de Alicante, para medirse al Hércules de Josu Uribe, tras acumular 190 minutos de juego sin encajar un gol.

Polivalencia la zaga

Se da la circunstancia que de los actuales integrantes de la línea defensiva titular de la UD Las Palmas, sólo dos de sus miembros fueron utilizados, de inicio, por Carlos Aguiar en la primera jornada de liga ante el Xerez: Ione y David García.

Además, ninguno de los dos ocupó ante el actual líder de Segunda sus actuales demarcaciones. Ambos fueron titulares como centrales y ahora actúan como laterales: David García en la derecha e Ione en la izquierda.

En el banquillo, al acecho a la espera de una oportunidad, Juanito también cuenta con un abanico de opciones para apuntalar la zaga: Juanma, Javi Martel y Xabier Castillo son las otras cartas con las que cuenta el técnico tinerfeño para apuntalar la línea de retaguardia ante cualquier adversidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha