La hora de la verdad

Ya no hay tiempo para cábalas. Los amarillos se enfrentan por la permanencia, en lo que puede ser la última final del año, para amarrar definitivamente la permanencia. Es el momento de los valientes, de que los jugadores den un paso al frente en este trascendental partido como si se tratase de la disputa de un título, para brindar a la afición el premio que se merece después de la peor temporada de la última década.

Pedro Martínez lo tiene claro, hay que ganar el compromiso frente al CAI Zaragoza para no depender de terceros y lograr la décimo segunda victoria de la campaña. El entrenador catalán no es amigo de las especulaciones y es consciente de que el triunfo es una necesidad, a pesar de los otros resultados que puedan favorecer a los amarillos. “Lo que tenemos que hacer es ganar para no estar pendientes de esas posibilidades de descenso”, expresó.

Para este partido los isleños contarán con la baja de Juan Palacios, que no podrá disputar ninguno de los encuentros que restan de campeonato tras resentirse de sus problemas en la espalda. Para suplir al colombiano, Pedro cuenta con el grancanario Samuel Domínguez, que lleva toda la semana entrenando con el primer equipo y estará sentado en el banquillo ante el CAI Zaragoza.

El conjunto aragonés, que llega con serias opciones de meterse en los play offs, cuenta en sus filas con un viejo verdugo amarillo, Carlos Cabeza. Artífice de privar a los amarillos de su primera semifinal por el título en la temporada 2008-2009, tras anotar la canasta de la victoria y silenciar al público amarillo.

Mañana todo será distinto, en un CID que espera registrar su mejor afluencia de la temporada al poner a disposición del público precios populares, que han disparado la venta de entradas que supera ya las 1.200, además de todos los abonados.

Una auténtica olla a presión, que sufrirá de lo lindo con los suyos y poder celebrar todos juntos otro año en la máxima categoría del baloncesto español. El técnico amarillo marcó el camino a seguir para el choque, donde la concentración deberá de ser máxima. “Lo que tenemos que hacer es entrenar bien ahora, mentalizarnos bien para llegar al partido lo mejor posible y todo lo demás, tanto nos beneficie como nos perjudique, está bien. Hay que estar pendiente del partido de mañana que es lo realmente importante”, concluyó.

Etiquetas
stats