La incógnita del lateral diestro

Tras la sanción de Pignol por ver su quinta tarjeta ante el Numancia y la desafortunada lesión de Aythami, el lateral derecho de la defensa amarilla se ha quedado huérfano. Tanto es asi, que el aparato técnico del club amarillo se reunirá este martes con la directiva para evaluar la llegada de un refuerzo en el mercado invernal.

Para el encuentro ante el Recreativo de Huelva, las opciones son múltiples. Por un lado, el capitán amarillo podría contar con la oportunidad de volver al once inicial tras la grave lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde la pretemporada. David García ya se encuentra recuperado de su cartílago de la rodilla y podría ser la opción de Juan Manuel para tapar el hueco.

El defensa aseguraba que está “entrenando bien” al estar respondiéndole la rodilla, por lo que pudo garantizar que “la lesión está olvidada”. “Soy una opción más y, si tengo la oportunidad, intentaré aprovecharla para no salir más”, afirmaba el de Maspalomas, quien se mostraba consciente de que “también hay otros compañeros que lo están haciendo fenomenal y que tienen ritmo de competición”. Sin embargo, para el capitán lo importante es “que estamos todos a disposición del técnico y hay un abanico para elegir”.

Otra opción podría ser la de Víctor Laguardia, actual titular indiscutible en el centro de la defensa. El zaragozano dejaba ver su disposición para ser el elegido en la sustitución de Pignol: “He jugado de lateral derecho en Primera con el Zaragoza, y no creo que tenga problemas en disputar un partido en este puesto si lo decide el entrenador”. De decidirse esta variable, David García ocuparía, con permiso de Juanpe, su lugar como central, posición habitual del capitán.

De no convencer a Juan Manuel las distintas opciones reflejadas, podría sorprender con otras posibilidades. Francis Suárez ocupó muchas veces el lateral derecho en el filial amarillo, además de Roque, que también tiene bagaje en dicha posición. Por último, se podría optar por la reconversión de Javi Castellano, cuya amplia polivalencia le permite ocupar casi cualquier posición de la zaga. Sin embargo, su trabajo en el centro del campo se antoja imprescindible para el club insular, por lo que dicha alternativa quedaría relegada a la menos probable.

Etiquetas
stats