La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los sectores institucional y empresarial renuevan su apoyo al Rally Islas Canarias

Reunión del sector institucional y empresarial con los organizadores del Rally Islas Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los sectores institucional y empresarial han renovado su apoyo al Rally Islas Canarias El Corte Inglés tras la reunión celebrada este lunes entre el promotor del evento, Luis Monzón, con miembros de la vida política y económica local.

Al citado encuentro acudieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el consejero de Deportes de la Institución, Lucas Bravo de Laguna, así como el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y el concejal de Deportes del Consistorio capitalino, Carlos Ester.

Mientras, del ámbito empresarial, acudieron el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco; el presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Germán Suárez; el presidente del grupo Lopesan, Eustasio López; el presidente del Grupo Ralons, Miguel Ángel Ramírez; el gerente de Binter Canarias, Pedro Rosales; el director gerente de Ahemon, Jorge Sánchez y el director regional de El Corte Inglés, Valentín Parejo.

En la junta la responsable de márquetin del 39 Rally Islas Canarias El Corte Inglés, Nia Verona, adelantó parte del estudio de repercusión e impacto económico y social de la pasada edición. Unos primeros datos que demostraron por un lado, el calibre de esta prueba deportiva, y por otro, el poder dinamizador que ejerce sobre la economía insular y regional.

Por su parte Monzón mostró su satisfacción “porque verdaderamente las instituciones públicas y privadas de Gran Canaria tienen muy presente ese poder que tiene la prueba” y añadió que “de ahí que el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y tantos representantes del ámbito empresarial hayan querido no sólo mostrar su apoyo, también aportar propuestas y fórmulas para seguir creciendo en esa misma dirección, la de herramienta capaz de dinamizar nuestra economía”.

Al mantener su carácter internacional y ser valedero con máximo coeficiente para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el Rally Islas Canarias El Corte Inglés va a volver a mantener otra de las bazas que todos los asistentes a este almuerzo le reconocen como evento: su interés turístico deportivo. En este sentido también se han aportado algunos apuntes sobre qué vías se pueden emplear para potenciar su repercusión en Península, un mercado que instituciones de carácter turístico y empresas isleñas consideran muy importante.

Etiquetas
stats