eldiario.es

Menú

La intranquilidad de Maldonado

LA IRREGULARIDAD DE SU EQUIPO, MOTIVO DE PREOCUPACIÓN

- PUBLICIDAD -

Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, en relación con su próximo compromiso ACB -ViveMenorca-, dijo este viernes que su equipo ha demostrado en este arranque liguero que es "capaz de todo, y por eso hay que estar intranquilo".

"Necesitamos estar muy bien atrás y encontrar un buen equilibrio ofensivo, sin precipitaciones, e intentando mejorar. Lo que nunca dudo es de nuestra motivación, que siempre es máxima", destacó.

En ese sentido, Maldonado insistió en la "necesidad" de jugar al cien por cien para que el Gran Canaria Grupo Dunas sea un "equipo competitivo".

"Atrás estamos bien, aunque podemos mejorar mucho más, pero nuestro ataque todavía se mueve por impulsos -añadió-. Tenemos que trabajar para encontrar la regularidad que todos deseamos".

El preparador barcelonés se congratuló por la ausencia de lesionados y una buena semana de trabajo, aunque lamentó que no estuvieran a la altura de las expectativas el pasado martes en la Copa ULEB ante el francés Nancy.

"Teníamos muchos ánimos, pero jugando cada 48 horas la competición no perdona, sobre todo si te enfrentas a gran equipo y no estás a tope", destacó Maldonado, y añadió que fueron "blandos y diferentes al domingo anterior, con muchos nervios y siempre a contrarreloj".

En esa línea, estimó que siempre se quisieron meter en el partido y que nunca lo pudieron conseguir: "Jugando tantos partidos a la semana todo se acumula, no sólo a nosotros, sino a equipos como el Real Madrid, que también perdió por veinte", subrayó.

Para Maldonado la visita del próximo domingo del conjunto menorquín es "doblemente peligrosa" porque su rival "viene con urgencias y tiene necesidad de victorias", al tiempo que avisó sobre su potencial -"dispone de jugadores de prestigio, con experiencia y dos buenos americanos"-.

En esa línea, apuntó que el ViveMenorca tiene "un buen equipo y, seguro, que no vendrá relajado", y reiteró que el Grupo Dunas precisará "una muy buena mentalidad" para que el triunfo se quede en Gran Canaria.

"Debemos jugar al máximo porque, por debajo, tenemos aún bastantes carencias", recordó el preparador catalán.

Salva Maldonado también recordó el "muy exigente" calendario que le aguarda a sus pupilos y "la conveniencia" de sumar victorias ante rivales de su liga: "Es el momento de recoger todo lo que podamos ahora".

Sobre la progresión de la última incorporación, el estadounidense Jimmie Hunter, comentó que "cada día va a mejor, pero está claro que necesitará un periodo mayor para acoplarse al grupo", y agregó que espera su ayuda, como ante el Pamesa Valencia, "para equilibrar nuestro juego exterior".

Maldonado reconoció que tiene jugadores que no están en su mejor momento "de confianza interna" y, así, con respecto a Marcus Norris, dijo que es un base "más anotador que director de juego, y que necesita con urgencia un buen partido en ataque, si es posible en casa".

También consideró prioritario que "jugadores importantes" vayan aportando a la ofensiva para estar "más compensados", al tiempo que decrezca la ansiedad con la que actúan otros, como el estadounidense Jackson Vroman: "Lo quiere hacer todo bien y de forma rápida, por eso habrá que encontrarle un antídoto para controlar tanta impaciencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha