eldiario.es

Menú

"La isla es inmejorable para este deporte"

ITURRIETA, EN EL TRAINING CAMP

El ganador de la Transgrancanaria 2011 aconsejó a los asistentes al campus sobre temas de gran importancia para los corredores de montaña.

- PUBLICIDAD -

Un año más, los mejores especialistas en carreras de montaña han venido a Gran Canaria para impartir charlas dentro del The North Face Transgracanaria Training Camp. En esta ocasión, entre otros ponentes expertos en diferentes materias, Zigor Iturrieta ha transmitido a los participantes del campus de entrenamiento todos sus conocimientos sobre este deporte.

Zigor Iturrieta

Zigor Iturrieta

El Training Camp se celebró los días 12 y 13 de enero en las instalaciones deportivas de El Garañón. Su objetivo es mostrar conocimientos, prácticos y teóricos necesarios para afrontar una carrera por montaña de tanta intensidad como es la The North Face Transgrancanaria que, sin embargo, ofrece distintas modalidades de participación que hacen de esta cita una gran oportunidad para practicar el ultra trail en distintos niveles de dificultad: la prueba Starter (24 kilómetros), la Maratón (42), la Advance (83) y la Transgrancanaria propiamente dicha (119).

Zigor Iturrieta aseguró que "la isla es un parque de atracciones para practicar este deporte. El entorno es inmejorable". Además, destacó que "los participantes van con muchas ganas de aprender y disfrutan de la montaña con mucho compañerismo".

Para Fernando González, director de The North Face Transgrancanaria, "este Training Camp ha sido una experiencia inolvidable para todos los que hemos estado allí. Los participantes han adquirido conocimientos muy valiosos a la hora de enfrentarse a una dura carrera de montaña como es la Transgrancanaria".

González aseguró que "Zigor Iturrieta compartió, no solo sus experiencias, sino también su compañerismo y deportividad en la montaña, así como su simpatía con todos los corredores".

Los especialistas han tratado temas de gran importancia para los corredores como las técnicas de uso de bastones en carrera, las técnicas de carrera por montaña, los factores psicológicos, las carreras nocturnas por montaña o la ergonomía del corredor de Ultra Trail.

Todos los conocimientos adquiridos durante estos días serán de gran utilidad para los asistentes, especialmente para aquellos que participen los días 2 y 3 de marzo en la The North Face Transgrancanaria. Gracias a la ayuda y la experiencia de expertos como Zigor Iturrieta los corredores podrán evitar lesiones físicas provocadas por el esfuerzo físico que hacen durante los entrenamientos y las competiciones por montaña.

El The North Face Transgrancanaria Training Camp ha sido patrocinado por The North Face, organizado por Arista y se realiza con la colaboración de VIVAC Aventura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha