eldiario.es

Menú

Un italiano parte de Gran Canaria para cruzar el Océano Atlántico en tornado

TIENE PREVISTO LLEGAR EN QUINCE DÍAS A LA ISLA DE GUADALUPE

- PUBLICIDAD -

El italiano Francesco Di Benedetto iniciará este domingo una singladura de 2.700 millas náuticas entre Gran Canaria y el Caribe, concretamente a la isla de Guadalupe, a donde piensa llegar en unos quince días a bordo de un tornado de seis metros de eslora, toda una proeza si se tiene en cuenta que esta embarcación no tiene ningún tipo de refugio a bordo, por lo que toda la travesía náutica la realizará Francesco sobre la lona que une los dos patines característicos del llamado catamarán.

Con 38 años de edad, Francesco Di Benedetto comenzó en la vela desde pequeño a bordo de los tradicionales optimist, para después navegar en láser y 420. En catamaranes tipo F-18 ha realizado numerosas singladuras en solitario por el mediterráneo, por lo que se le presupone que es consciente de la aventura que va a realizar en este tipo de embarcación.

El tornado de Francesco es exactamente igual a los utilizados en los Juegos Olímpicos, con sólo algunas mejoras: piloto automático, batería, pequeños paneles solares, equipo de comunicaciones y radio baliza de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha