eldiario.es

Menú

Las lesiones condicionan a Juanito

FUKUDA, IONE Y JUANMA, BAJAS; YURI Y MÁRQUEZ, DUDAS

- PUBLICIDAD -

No está gozando Juanito de un inicio de temporada tranquilo al frente de la UD Las Palmas. A los malos resultados obtenidos en las tres primeras jornadas (dos derrotas y un empate) se une una plaga de lesiones entre sus jugadores que condiciona la alineación que presentará ante la Real Sociedad.

Entre fracturas, distensiones, contusiones y roturas musculares, Siro Darino protagoniza la única buena noticia que surge desde la enfermería de la UD Las Palmas. El centrocampista argentino, incorporado ya al trabajo de grupo junto al resto de sus compañeros, podrá ser alineado por Juanito ante la Real Sociedad, tras estar tres semanas de baja por una distensión fibrilar en la zona isquiotibial de su pierna derecha.

Más allá de Darino, pesimismo. Marcos Márquez y Yuri no están descartados, pero su participación en el encuentro del sábado se califica como dudosa. El delantero, con una contusión en su pie derecho tras descartarse la posibilidad de que sufriese una fractura, apura sus opciones bajo los cuidados del cuerpo médico, mientras que Yuri evoluciona de manera favorable, aunque aún no se ha entrenado al mismo ritmo que el resto del equipo.

Fuera de circulación, temporalmente en el parte médico, aparecen Kenji Fukuda, Ione y Juanma. El delantero japonés deberá estar dos semanas de baja tras confirmarse este miércoles que sufre una rotura muscular en la zona isquiotibial de su pierna derecha. Sin embargo, el jugador nipón quiere apurar sus opciones y no descarta estar recuperado para la cita ante la Real. "En otras ocasiones me he recuperado antes de lo previsto", apuntó en la emisora oficial del club, al mismo tiempo que añadió que "si estoy bien estaré a disposición del entrenador para ayudar al equipo en lo que haga falta".

Juanma, con una fractura en el hueso maxilar, deberá estar de baja tres semanas más, mientras que Ione sigue con el proceso de recuperación, tras sufrir una lesión en el peroné de su pierna derecha durante un partido de pretemporada ante el Villa de Santa Brígida.

Sin repetir alineación

En los cuatro partidos oficiales que la UD Las Palmas ha disputado esta temporada, tres en liga y uno en Copa del Rey, Juanito no ha podido repetir alineación. Tras el debut ante el Numancia, Darino -por lesión- y Cobas -por sanción- se perdieron el encuentro de la segunda jornada de la competición ante el Sporting de Gijón. Cuatro días después, en Copa ante la Real Sociedad, Yuri ya no pudo estar a las órdenes del entrenador tinerfeño tras sufrir una lesión muscular contra el equipo asturiano.

Ante el Racing de Ferrol, se cayeron, con respecto al equipo que eliminó a la Real Sociedad, Juanpa y Juanma. El primero fue baja por sanción, tras ser expulsado -con roja directa- por Hevia Obras, mientras que el segundo se perdió el duelo tras fracturarse un hueso de la cara. Ahora, ante la Real y en Liga, Fukuda -titular en Galicia- no podrá jugar por lesión y Marcos Márquez es duda.

Convocados para La Laguna

Juanito dio a conocer este miércoles la lista de jugadores convocados que este jueves se desplazarán a Tenerife para medirse al Laguna, en el Trofeo de las Fiestas del Cristo. Entre los citados hay ocho futbolistas del primer equipo: Pindado, Sergio Suárez, Pitu, Francis Suárez, Iván Benítez, David González, Viyuela y Monteagudo. El resto, Pablo, Ángel, Vitolo, Romario, Roberto, Eliezer, Echedey y Edinho, pertenecen al filial amarillo. El encuentro se disputará a las 17:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha