Los líderes no pueden

El Iberostar Canarias desaprovechó la oportunidad de ponerse como líder en solitario, tras la derrotas del CiP Lleida y el Ford Burgos, que cayeron derrotados ante Cáceres y Menorca Basquet, respectivamente.

El cuadro andaluz, ex ACB, venció el choque por la mínima, en un partido de buen baloncesto. Los andaluces, que ganaron por 90-89, se apoyaron en la excelente aportación de Jesús Fernández, autor de 15 puntos y 21 de valoración y el apoyo de su afición. El cuadro de Roberto Guerra resolvió el partido en la prórroga, donde el grancanario aportó diez puntos en la victoria de los suyos.

En el Iberostar Canarias volvieron a destacar Donaldson y Richi Guillén, que monopolizaron la aportación ofensiva, pero no consiguieron amarrar la octava victoria consecutiva de la temporada.

Por su parte, el Baloncesto León ha cogido aire en la Adecco Oro tras imponerse por 80-79 ante la UB La Palma, en el partido que cerró la novena jornada de competición y que sirve a los jugadores de Javi de Grado para colocarse en la novena plaza.

El cuadro castellanoleonés firmó dos buenos primeros cuartos, pero empeoró su imagen en la segunda mitad, en la que sufrió para mantener la ventaja. En el último periodo, los palmeros rozaron el triunfo, pero no consiguieron culminar la remontada.

En el cuadro que dirige Carlos Frade, la dirección de Alvarado y los puntos de Peña y Skima llevaron el paso del partido, sumando entre los tres 46 puntos. Durley fue el mejor en los locales gracias a sus 23 puntos y 27 de valoración. Los canarios siguen cuartos pese a la segunda derrota consecutiva y no aprovecharon el pinchazo de los tres de cabeza.

Etiquetas
stats