La lluvia arrebata el protagonismo a Europa y Estados Unidos

Los 'fourballs' estuvieron parados siete horas y no se acabaron, por lo que la competición podría acabar el lunes

NEWPORT (GALES), 1 (EUROPA PRESS)

La 38 edición de la Ryder Cup, que se está disputando en el Celtic Manor Resort de la localidad galesa de Newport, contó de inicio con un protagonista inesperado, la lluvia, que azotó el inicio de la competición desde su inicio y que provocó que ni siquiera se pudieran completar los 'fourballs'.

Europa y Estados Unidos marchan provisionalmente equilibrados, aunque los de Corey Pavin ofreciendo mejores sensaciones por momentos, pero el desenlace se alargará ya que el agua caída envió a las ocho primeras parejas a descansar y cerrar los primeros puntos este sábado.

Además, la meteorología añadió un nuevo factor de tensión a la competición, ya que ésta tiene ahora todos los visos de acabar por primera vez en su historia el lunes, dado que parece complicado que se complete todo el programa hasta el domingo, más si cabe que están previstas complicaciones con la niebla o más lluvia.

De todos modos, pese al mal tiempo, los 'fourballs' (cuatro bolas y cuenta la mejor de cada equipo) comenzaron con puntualidad y hasta el parón dejaron a los europeos dominando tres de los cuatro encuentros. El parón, el primero del torneo desde la edición de 1997 de Valderrama (Cádiz), relajó a los americanos que dieron la vuelta a la situación y con dominio en dos partidos.

Los mejores de Colin Montgomerie fueron el dúo formado por el alemán Martin Kaymer y el experimentado inglés Lee Westwood, que llegaron a ir dominando por tres hoyos a Phil Mickelson y Dustin Johnson tras seis hoyos. Sin embargo, éstos reaccionaron y se colocaron a uno solo antes de firmar el final de la jornada, aunque el germano evitó males mayores.

En el segundo encuentro, los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell empezaron bien, pero se fueron diluyendo ante Stewart Cink y Matt Kuchar, sobre todo el primero, genial con el 'putt', con el que realizó cinco 'birdies' para remontar y acabar uno arriba.

El mismo resultado favorable a los de Corey Pavin se daba en el duelo, el último de los primeros 'fourballs', entre sus 'rookies' Bubba Watson y Jeff Overton ante el inglés Luke Donald y Padraig Harrington, aunque fueron ganando dos arriba y jugando mejor que los británicos.

Finalmente, la considerada mejor pareja estadounidense, la formada por Tiger Woods y Steve Stricker marchaba igualada con los ingleses Ian Poulter y Ross Fisher, en un encuentro igualado. Los americanos también empezaron perdieron, pero remontaron, aunque un gran 'birdie' de Poulter dejó todo empatado.

Ahora, los organizadores han modificado el programa. Así, se completarán estos 'fourballs' y posteriormente se jugarán seis 'foursomes'. Cuando se acaben, se jugarán los dos restantes y otros cuatro 'fourballs', con el objetivo de jugar los 12 individuales el domingo. En total, los puntos en juego, 28, no se modificarán.

--RESULTADOS.

EUROPA, 1 y 1/2 - ESTADOS UNIDOS, 2 y 1/2.

-Partido 1.

Lee Westwood/Martin Kaymer (EUR) - Phil Mickelson/Dustin Johnson (USA), 1 arriba tras 12 hoyos.

-Partido 2.

Stewart Cink/Matt Kuchar (USA) - Rory McIlroy/Graeme McDowell (EUR), 2 arriba tras 11 hoyos.

-Partido 3.

Ian Poulter/Ross Fisher (EUR) - Steve Stricker/Tiger Woods (USA), iguales tras 10 hoyos.

-Partido 4.

Bubba Watson/Jeff Overton (USA) - Luke Donald/Padraig Harrington (EUR), 1 arriba tras ocho hoyos.

Etiquetas
stats