La lluvia se cruza en los planes de Lorenzo y Terol

MUGELLO (ITALIA), 02 (EUROPA PRESS)

La lluvia, la gran protagonista en las sesiones de calificación, se ha cruzado en el camino de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Nicolás Terol (Aprilia) a hacerse con la 'pole' para la carrera del domingo en el Gran Premio de Italia, en la que sólo Marc Márquez (Suter) saldrá desde la primera posición de la parrilla.

Con la calificación de 125cc como espejo, los pilotos de MotoGP evitaron arriesgar en una sesión marcada por un intenso aguacero. El australiano Casey Stoner (Honda) fue el más astuto, y pisó al máximo desde el primer minuto en vistas de que la lluvia obligase a los pilotos a refugiarse en boxes. La jugada le salió a la perfección, ya que a falta todavía de 39 minutos para el final lograba pulverizar el récord del circuito --marcado por Lorenzo en los últimos libres-- con un tiempo de 1:48.034.

La profecía de Stoner se cumplió, y Lorenzo vio desde el box de Yamaha cómo el australiano hacía inútil su récord de la tercera sesión de entrenamientos --1'48“080--. Sin embargo, las mejoras en los frenos de su moto dejan abierta la carrera del domingo, en la que saldrá desde la segunda línea de la parrilla.

Fue el compañero de equipo del balear, Ben Spies, uno de los pocos que pudo acercarse al tiempo del australiano. Marco Simoncelli (Honda) se aisló de las polémicas protagonizadas la última semana junto a Pedrosa y Lorenzo y acompañará a Stoner y Spies en la primera línea.

Por su parte, la 'pole' de Marc Márquez (Suter) vuelve a abrir el campeonato en Moto2, dominado por el alemán Stefan Bradl (Kalex), que además había sido el más rápido en los entrenamientos. El catalán saldrá desde la posición más adelantada para intentar poner más emoción al Mundial.

La mayor amenaza del piloto germano fue de más a menos en la sesión de calificación para ir recortando tiempo a Alex De Angelis (Motobi). En la última vuelta, Márquez liquidó el tiempo del italiano en más de medio minuto y consiguió su segunda 'pole' de la categoría.

TEROL SE 'CONFORMA' CON LA QUINTA POSICIÓN

La sorpresa saltó en 125cc a cargo del francés Johann Zarco (Derbi). Contra todo pronóstico, el cuarto clasificado del mundial aprovechó la retirada a boxes del español Nico Terol (Aprilia) para asegurarse el puesto de privilegio en la salida del octavo de litro.

El líder del mundial no podía permitirse más ausencias después de no haber participado en el Gran Premio de Holanda; la lluvia y la lesión que aún arrastra en el meñique de la mano derecha le han hecho tomar la decisión de no arriesgar, y después de varias vueltas se metió en boxes.

Sin embargo, Terol saldrá quinto, desde la segunda línea de la parrilla, una posición que le permitirá ir al acecho del joven piloto galo. Junto a Zarco saldrán los españoles Luis Salom (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia), que intentarán que el triplete español sea posible.

Etiquetas
stats