eldiario.es

Menú

La lluvia obliga a posponer la sesión de clasificación

GRAN PREMIO DE JAPÓN DE FÓRMULA 1

Las condiciones en el asfalto eran demasiados peligrosas. La sesión se disputará el domingo a las 2.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Las fuertes lluvias han tomado el protagonismo en el Gran Premio de Japón de Fórmula1 obligando a suspender la sesión de calificación hasta la próxima madrugada (2. 00 hora canaria), ya que las condiciones en el asfalto del circuito de Suzuka eran demasiado peligrosas para los pilotos.

Tras una primera jornada de entrenamientos libres libre de lluvia, el mal tiempo finalmente apareció en el trazado nipón durante la tercera sesión de libres. Únicamente Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Timo Glock (Virgin) pudieron completar una vuelta completa al circuito, mientras que el resto de pilotos desistieron ante el fuerte aguacero.

Después, el inicio de la sesión de clasificación en Suzuka sufrió dos aplazamientos de treinta minutos hasta que los comisarios de carrera decidieron la suspensión final. De esta forma, la calificación comenzará cinco horas antes de la carrera, como ya ocurrió en el GP de Japón de hace seis años por culpa de un tifón.

En la jornada del viernes, los monoplazas de Red Bull exhibieron su dominio en el circuito de Suzuka, ya que Sebastian Vettel y Mark Webber lograron doblete en las dos tandas de libres. El australiano lidera el Mundial con once puntos de renta sobre Fernando Alonso (Ferrari), ganador en las dos últimas citas de Monza y Singapur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha