La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La maldición del Inter acecha al Valencia

El Valencia afronta el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en Mestalla con el propósito de hacer valer el empate a dos goles conseguido hace dos semanas en San Siro y acabar con la maldición que le persigue con el Inter de Milán en las últimas temporadas.

El conjunto valencianista ha sido eliminado en las dos últimas eliminatorias directas que disputó ante el Inter, a pesar de que en ambas disputó la vuelta en Mestalla con opciones de resolver su pase a la siguiente ronda.

El resultado de la ida permite al Valencia afrontar el partido dando la iniciativa a su rival, ya que el Inter necesita ganar o empatar a tres o más goles para pasar la eliminatoria.

Para este encuentro, el Valencia cuenta con la sensible baja de su capitán David Albelda por sanción, lo que provocará que, con toda probabilidad, entre Rubén Baraja en el once titular para formar pareja en el centro del campo con Carlos Marchena.

La única duda en la formación valencianista reside en saber si jugará Fernando Morientes, a quien este lunes le realizaron unas pruebas médicas tras el entrenamiento, aunque ha sido incluido en la convocatoria. Si el ariete no juega de inicio, Silva podría adelantar su posición a la delantera como pareja de Villa y entraría en el once inicial Vicente Rodríguez.

Tras dar descanso a algunos de sus jugadores titulares en el último partido de Liga ante el Celta, Quique recupera a Emiliano Moretti y Raúl Albiol.

Pese al buen resultado de la ida, en el Valencia se es consciente de la dificultad de este encuentro, ya no sólo por los precedentes con el Inter, sino por el potencial mostrado por el equipo lombardo en sus desplazamientos, si bien los españoles se han mostrado muy fuertes esta temporada en Mestalla, un estadio que presentará un lleno absoluto para este decisivo choque.

Duda 'neoazurra'

En el equipo italiano la principal duda reside en la medular, donde el francés Olivier Dacourt y el argentino Nicolás Burdisso se disputan una plaza, ya que el entrenador Roberto Mancini no podrá contar con los lesionados Patrick Vieira y Esteban Cambiasso.

Ante estas importantes ausencias, Mancini ha estado en los últimos encuentros ensayando varias alternativas, en la que los fijos son el portugués Luis Figo, Javier Zanetti y el serbio Dejan Stankovic.

En principio Dacourt es el relevo natural de Vieira, pero las últimas actuaciones del francés parece que no han convencido al técnico, que podría decantarse por la aportación defensiva mostrada por Burdisso.

La presencia o no de Burdisso en el centro del campo condiciona también la composición del cuarteto defensivo, donde son seguros Maicón, Iván Córdoba y Marco Materazzi, mientras que el lateral izquierdo será para Maxwell si Burdisso adelanta su posición a la medular.

En ataque no hay dudas, ya que Zlatan Ibrahimovic es fijo junto al argentino Hernán Crespo.

Pese al 2-2 de la ida, en el seno del Inter, que se encuentra desde el sábado por la noche concentrado en Valencia, se vive la eliminatoria con el optimismo que da la impresionante racha de 33 partidos oficiales consecutivos sin perder.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti; Angulo, Marchena, Baraja, Silva; Morientes y Villa.

Inter de Milán: Julio César, Maicón, Córdoba, Materazzi, Maxwell o Burdisso; Figo, Zanetti, Dacourt o Burdisso, Stankovic; Ibrahimovic y Crespo.

Árbitro: Wolfgang Stark.

Estadio: Mestalla.

Hora: 19.45 (Canal Plus).

Etiquetas
stats