eldiario.es

Menú

Los malos hábitos pasan factura

COMPETICIÓN PUEDE MULTAR A LA UD POR TERCERA VEZ EN LA TEMPORADA POR LANZAMIENTO DE OBJETOS

- PUBLICIDAD -

La UD Las Palmas tiene muchas papeletas para ser este martes nuevamente multada por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Rodado Rodríguez, árbitro que dirigió el choque ante el Valladolid, reflejó en el acta el lanzamiento desde la grada de un petardo. Se repite la historia. En caso de penalización, como todo parece indicar, sería la tercera vez en la presente temporada que el organismo federativo sancione al club amarillo. Anteriormente, hubo incidentes durante el encuentro frente al CD Tenerife y Numancia. También este martes, se conocerá el castigo a Nauzet Alemán, quinto jugador del cuadro insular que ha sido expulsado por agresión a un contrario.

Petardos, bengalas (pieza que ya ha causado la muerte de personas en diferentes estadios), botellas con líquido y taponadas, teléfonos móviles... Todos estos objetos han sido lanzados en el Estadio de Gran Canaria y registrados en las diferentes actas arbitrales.

En la presente temporada, la entidad amarilla ya ha sido multada en dos ocasiones. La primera de ellas ocurrió en la novena jornada, en la visita del CD Tenerife. Esa tarde, algunos aficionados, ubicados en la Grada Naciente, tiraron varias cosas cerca de los accesos al campo de juego.

Una botella impactó en el pie derecho del cuarto árbitro; explosionaron petardos y una bengala alcanzó el túnel de vestuarios causando una gran humareda. Competición actuó multando a los amarillos con 600 euros.

Sucesos parecidos se produjeron en el enfrentamiento ante el Numancia (jornada 17). Después del gol del conjunto soriano y de la expulsión de Aythami se produjo una lluvia de objetos. Muchas de esas botellas, cerradas con sus respectivos tapones, algo que la reglamentación prohíbe, alcanzaron el terreno de juego. Estos incidentes acarrearon una nueva sanción, en aplicación de los artículos 131 y 73, de igual cuantía que la del encuentro frente al cuadro tinerfeño.

Sin embargo, el Comité de Antiviolencia también intervino y condenó a la UD Las Palmas con 3.250 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso, al no impedir que se introdujera y explosionara un petardo durante el partido.

Reincidente

El castigo fue mayor por ser un club con antecedentes, ya que también figura en los archivos de la Federación lo sucedido en el partido decisivo para el ascenso a Segunda división. Ante el Linares, entre otros incidentes, hubo, antes de que finalizara el choque, invasión del campo por parte de seguidores amarillos. La UD, por ese entonces, fue multada con 600 euros. Algunos aficionados agredieron a jugadores del equipo rival cuando se retiraban a los vestuarios, aunque este hecho no fue anotado por el colegiado.

Rodado Rodríguez indicó en el acta, tras la conclusión del pasado encuentro con el equipo pucelano, lo siguiente: "Nos dirigíamos al vestuario al descanso cuando se lanzó un petardo, con un estruendo contundente, desde una zona donde estaban situados aficionados que portaban la camiseta de la UD Las Palmas".

El Comité de Competición juzgará este martes si se aplicará castigo o no.

Nauzet Alemán, quinto jugador amarillo expulsado por agredir a un contrario

Nauzet Alemán conocerá este martes cuál será el veredicto del Comité de Competición y la sanción que tendrá que cumplir. El canterano fue expulsado el pasado sábado tras golpear con su pierna derecha a un oponente cuando el esférico no estaba a la distancia de ser jugado. Además, insultó al colegiado.

Siro Darino, en Albacete, Marcos Márquez, en Vecindario, Javi Martel y Aythami Artiles (ambos en el choque con el Numancia) también han visto la roja directa por agredir a un rival.

Nauzet se ha perdido dos partidos por acumulación de tarjetas, más lo que le pueda caer este martes; Darino ha estado suspendido en cuatro encuentros; Márquez en dos y Javi Martel y Aythami en uno.

El club amarillo tiene por costumbre multar a los jugadores que se tomen la justicia por su mano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha