eldiario.es

Menú

La mecánica da la espalda a Fernando Alonso en el GP de Francia

EL ESPAÑOL SALDRÁ DÉCIMO; 'POLO POSITION' PARA FELIPE MASSA (FERRARI)

- PUBLICIDAD -

Una avería en la caja de cambios de su McLaren-Mercedes apartó ste sábado a Fernando Alonso de la pugna por la pole position del Gran Premio de Francia, puesto desde el que este domingo arrancará el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien rompió el dominio ejercido por las flechas de plata en las tres últimas carreras.

El suramericano estará acompañado en la primera fila por el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, compañero de Alonso y que ste sábado tiene una oportunidad de oro de ampliar su ventaja al frente de certamen que ahora es de diez puntos y llegar al gran premio de su país, en Silverstone la semana que viene, con un liderato aún más sólido.

El bicampeón mundial español no pudo pelar por la pole en la ronda decisiva de la sesión de clasificación por un fallo mecánico. Fernando Alonso tuvo que regresar al garaje del equipo McLaren nada más comenzar la última ronda al detectar un fallo que ya desde el principio se antojaba grave.

Alonso tuvo que regresar rápidamente a su box. Al poco, y en vista de la avería estaba en el cambio y era más grave de lo deseado, el bicampeón mundial español se bajó del coche cuando quedaban cinco minutos para terminar la sesión y sin posibilidad alguna de pelar por la pole en Magny-Cours.

Por la mañana el español ya tuvo problemas mecánicos, esa vez con el sistema de frenos de su MP422, lo que sólo le permitió rodar menos de tres minutos en la tercera y última sesión libre. Los mecánicos tardaron cerca de una hora en reparar una avería que estaba en un sensor.

Pese a todo, Alonso confía más que nunca en la lluvia, que las previsiones auguran para este domingo. Si la carrera se disputa con agua, el español podrá buscar la remontada. Si no es así, el asturiano se conformará con acabar quinto o sexto.

Recuperación de Ferrari

Felipe Massa, autor este sábado de la séptima pole de su carrera y quinta de la presente temporada, estará acompañado en la primera fila por el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, compañero de equipo de Alonso, ganador de las dos últimas carreras y que este domingo tiene una oportunidad de oro para ampliar aun más el margen de diez puntos que ahora tiene sobre el español.

Massa devolvió este sábado a Ferrari a la pole, en la que no estaba, precisamente por obra de brasileño, desde el Gran Premio de España. La escudería italiana rompió este sábado el dominio ejercido por los McLaren-Mercedes en las tres últimas carreras (Mónaco, con Alonso; y Canadá y Estados Unidos, con Hamilton).

Desde la segunda partirán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto en el campeonato a 26 puntos de Hamilton; y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que reaparece en Magny Cours tras el violento accidente sufrido en Canadá y del que salió milagrosamente ileso. Desde la tercera comenzarán los dos pilotos de Renault, el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen.

El Gran Premio de Francia se disputará este domingo a partir de las 13.00 horas (en Canarias) sobre 70 vueltas (308,586 kilómetros) al circuito de Magny-Cours, que por última vez albergará una carrera del Mundial de Fórmula Uno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha