eldiario.es

Menú

El mediapunta Pitu y el defensa Capi, refuerzos de la UD

EL PRIMERO FICHA POR TRES TEMPORADAS Y EL SEGUNDO LLEGA EN CALIDAD DE CEDIDO POR EL REAL MURCIA

- PUBLICIDAD -

Josep María Comadevall, Pitu, y Manuel Borja Calbar, Capi, se han convertido en los primeros fichajes de la Unión Deportiva Las Palmas para la próxima temporada -también existe un compromiso anterior cerrado con el defensa Daniel López Ramos, del Poli Ejido-, después de los acuerdos alcanzados por el director técnico del club, Juan Rodríguez, Juanito.

Pitu, que en la última campaña militó en el Girona, actúa de mediapunta y tiene posibilidad también de jugar como extremo. Su acuerdo con la entidad insular abarcará las tres próximas temporadas.

En el historial del nuevo integrante del plantel amarillo destaca su debut en Primera División en la temporada 2004-05, cuando el técnico Frank Rijkaard le dio minutos en un encuentro ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

"Estoy muy motivado y contento por ir a un club de la historia y prestigio de Las Palmas que merece estar en Primera. Espero aportar todo lo que llevo dentro. Me muero de ganas por empezar la pretemporada y tratar de ganarme el puesto", reconoció a Efe Pitu.

La incorporación del jugador catalán podría paliar la posible salida de David González, con el que aún no se ha alcanzado un acuerdo para la renovación de su vinculación contractual.

Por su parte, Capi, que también tiene experiencia en la máxima categoría con el Real Zaragoza, aterriza en calidad de cedido por el Real Murcia por un año y apuntalará la defensa.

Paralelamente a estas operaciones, la dirección deportiva del club ha confirmado que los canteranos Nacho Casanova y Francis y Sergio Suárez pasarán a ser miembros del primer equipo a partir del próximo año mientras que los canteranos Santamaría, Ruymán, Iván Benítez, Dani Castellano, Amado, Humberto y Peraza han sido seleccionados para realizar la pretemporada en La Palma junto a los profesionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha