eldiario.es

Menú

Las mejores 'bugueras' del mundo entran en escena en El Confital

LA PLAYA GRAN CANARIA ACOGE LA ÚLTIMA PRUEBA DEL MUNDIAL DE BODY BOARD

- PUBLICIDAD -

La grancanaria Marina Taylor, campeona del mundo en 2006, fue la protagonista de la primera jornada en la que las mejores riders del planeta entraron en escena en la última prueba del Campeonato del Mundo de body board, que se celebra en El Confital hasta el próximo sábado, 6 de diciembre, y que organiza la productora Maldito Rodríguez con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias. Taylor fue la primera de su ronda y pasó a cuartos de final: un excelente resultado, después de que permaneciera un año entero alejada de la alta competición.

El público celebró la notable participación de Taylor, que superó en su ronda a la vasca Eunate Aguirre, cuarta clasificada del ranking internacional e igualmente en cuartos de final, y a la portuguesa Neuza Mochacho. El resto de los cuartos lo completarán Rita Pires y Lumar Guittard (Venezuela), Lilly Pollard, Emma Roby y Emma Cobb (Austria), Luz Marie Grand (Puerto Rico) y Chiaki Okuyama (Japón), además de la portorriqueña Natasha Sagardia, campeona del mundo por naciones. Y de las dos brasileñas que se disputarán el título mundial de la International Bodyboarding Association (IBA): Neymara Carvalho, tres veces campeona y considerada la mejor rider de la historia, y Jessica Becker, líder del ranking en el año en el que debuta en el circuito internacional.

La sorpresa negativa de la jornada fue la eliminación de la también brasileña Isabella Sousa, tercera del ranking y hasta este lunes aspirante al título mundial.

Elogios de las brasileñas para Canarias

Las tres brasileñas, que encabezan la clasificación mundial, competían por primera vez en Gran Canaria. La actual líder del ranking, Jessica Becker, confesaba momentos antes de la competición que, aún entrenando en El Confital con marea baja "se puede apreciar la calidad de la ola, que es muy fuerte y muy bonita para competir". Becker, natural de Río de Janeiro, es la gran sensación del año en el circuito femenino, en el que tiene muy cerca el estrenarse con un título mundial.

Ya como leyenda del body board llegó a las islas Neymara Carvalho. "A mis 32 años, resulta para mí un honor competir con dos jóvenes figuras como Becker y Sousa, que tienen ilusión, fuerza y calidad para ser las mejores". Un halago que le devolvían sus rivales por el título, quienes tildan a Carvalho como "la mejor de la historia" en el mundo de la tabla corta. La tricampeona mundial de Espíritu Santo elogia las aguas canarias para competir, y aventura que pronto deberían salir más campeones de estas playas, como El Confital.

En la misma línea se expresaba Isabella Sousa, quien subrayaba que las olas grancanarias "lo tienen todo para que aparezcan aquí nuevas figuras, se dan todas las condiciones". Para Sousa, compañera en sus entrenamientos del último vencedor en Las Palmas de Gran Canaria, Uri Valadao (segundo del ranking masculino), la ola de El Confital "es un caramelo, es lo que se dice, ¿no?".

Avanza el campeonato masculino

En la competición masculina se procedió con dos nuevas rondas clasificatorias, siendo el nivel cada vez más exigente, si bien aún no han entrado en escena los Top 16. El tinerfeño Álvaro Padrón fue uno de los riders destacados de la jornada, consiguiendo una de las combinaciones más altas (un 6,90 y un 7,15). Aún deberán disputarse tres rondas más antes de entrar en los decisivos cuartos de final, en los que los brasileños Guilherme Tamega y Uri Valadao, el australiano Ben Player y el francés Pierre Louis Costes se disputarán el título mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha