La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las mejores velocistas en windsurf del planeta se citan en Fuerteventura

Anne Schindler, Zara Davis, Dunkerbeck, Alexa Escherich e Ilse Boonstra.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La II Edición del Dunkerbeck GPS Speed Challenge, que se celebra en la Playa de Matas Blancas de Fuerteventura desde el pasado 27 de junio hasta el próximo viernes, alberga entre sus participantes algunas de las mejores velocistas del planeta.

“El Windsurf no entiende de sexos. Este deporte se caracteriza por un incremento significativo de mujeres que lo practican en los últimos años, tanto en Canarias como en el resto del mundo. Y es una tendencia que se refleja en nuestro evento igualmente”, afirmó el promotor de la prueba, el español de origen danés Björn Dunkerbeck.

Así, cada vez es más habitual encontrar en las playas canarias, conocidas en el mundo de este deporte como el “Hawái europeo”, más mujeres practicando esta disciplina deportiva sobre las olas.

“Es una tendencia que se sigue en general en el mundo del deporte, como podemos ver en otras prácticas deportivas en general, lo cual es muy positivo porque habla de la evolución de la sociedad”, añadió Dunkerbeck

El evento finalizará este viernes con las últimas pruebas del Campeonato Campeonato Oficial de ISWC de Europa de Velocidad, una vez que ya se ha celebrado el Campeonato de Velocidad de Canarias.

Etiquetas
stats