Sin milagro para el campeón

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid, vigente campeón de la 'European League', ha quedado eliminado de la segunda competición continental a las primeras de cambio después de empatar (1-1) ante el Bayer Leverkusen, y apuntillado por el Aris de Salónica, que venció al Rosenborg e hizo inútil cualquier esfuerzo de los españoles.

Sin depender de sí mismos, los madrileños lo intentaron durante el primer acto. Forlán tuvo dos ocasiones claras, pero no consiguió ver puerta y las malas noticias llegadas desde Salónica, el Aris ganaba al descanso, desconectaron a un conjunto que en la segunda mitad neutralizó el gol de su rival.

El conjunto de Quique Sánchez Flores ha ido sumando deméritos desde que comenzará el torneo, allá por el mes de septiembre en Grecia. Precisamente, el Aris, que asaltó el Calderón hace dos semanas, ha sido el segundo en discordia de un Grupo 'B' que ha acabado liderando el conjunto germano.

“No será un fracaso caer eliminados”, manifestó el entrenador rojiblanco en la previa, poniéndose la venda antes de la herida y consciente de las dificultades que entraña no ser el protagonista principal de la historia. Al final, no hubo favor noruego y el Atlético se marcha por la gatera de una competición europea, como hace un año de la 'Champions'.

Y eso que los 'colchoneros' pusieron todo de su parte durante el primer acto, sobre todo guiados por Agüero. El 'Kun', desde que volvió de su lesión, ha demostrado ser un jugador diferente, mágico y el auténtico líder de un equipo que lo pasa muy mal si su dupla atacante no funciona.

Otro que destacó en el inicio fue Simao, que agota sus horas en el Manzanares, ya que pondrá rumbo al Besiktas de Guti. A la media hora de partido, el extremo portugués realizó una gran jugada individual por la banda izquierda y sirvió para Forlán, que falló cuando lo tenía todo a su favor.

El estado del BayArena era cada vez más impracticable debido a la nevada que cayó y el árbitro rumano optó por disponer un balón de color naranja. Ambos equipos desfilaban el túnel de vestuarios cuando llegaron las malas noticias. Gol de Cesarec. Gol del Aris. El difícil tornó en imposible.

Conscientes de la nueva situación --ni una victoria hubiera supuesto la clasificación--, los visitantes bajaron los brazos y comenzaron a estar a merced de su rival, un equipo que camina en segunda posición de la Bundesliga y que estuvo a punto de adelantarse por medio de Helmes.

CON LA MENTE EN GRECIA

Los jugadores atléticos creyeron durante la primera parte, pero tras la reanudación fueron una sombra a la que le pesó demasiado las noticias recibidas en los vestuarios. Ante la imposibilidad de combinar, Quique Sánchez Flores dio entrada a Diego Costa por Forlán para buscar un juego más directo, pero no funcionó.

Un balón en largo del portero local fue aprovechado por Helmes, que le ganó la partida a Perea y batió por bajo a De Gea en el minuto 69. A pesar del mazazo, Fran Mérida, que llevaba menos de un minuto en el campo, empató el partido, pero no hubo milagro a pesar de que Agüero casi marca el tanto del triunfo en el minuto 90, algo que tampoco hubiera sido suficiente, ya que se mantenía la victoria local en Salónica.

Tras esta desilusión inicial, a los madrileños no les queda otra que seguir. La semana que viene empieza la fase clave de la Copa del Rey --donde es el actual finalista-- ante el Espanyol y queda la meta de estar entre los cuatro primeros al finalizar el campeonato liguero. Las notas finales son en junio, hay que aplicarse.

Sin embargo, este fracaso no puede desvirtuar el análisis del año. El 2010 que ya acaba ha sido inolvidable para los rojiblancos. Un equipo que se encontraba en descomposición pudo regenerarse y unió a afición, directiva y jugadores en tres momentos para la historia. En Hamburgo se tocó el cielo, en Barcelona se demostró qué tipo de afición tiene el club y en Mónaco llegó la guinda. Alegrías y penas. Esto es el 'Atleti'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BAYER LEVERKUSEN, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 1. (0-0, al descanso)

--EQUIPOS.

BAYER LEVERKUSEN: Giefer; Castro (Da Costa, min.46), Schwaab, Hyypia, Vida; Balitsch, Bender (Vidal, min.88); Burak Kaplan, Renato Augusto (Kiessling, min.46), Jorgensen; y Helmes.

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Mario Suárez (Tiago, min.85), Assunçao, Simao (Fran Mérida, min.72), Reyes; Agüero y Forlán (Diego Costa, min.67)

--GOLES.

1-0, min.69. Helmes.

1-1, min.72. Fran Mérida.

--ARBITRO: Alexandru Dan Tudor (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a Vida (min.80) por parte del Bayer Leverkusen y a Mario Suárez (min.50) por parte del Atlético de Madrid.

--ESTADIO: BayArena de Leverkusen.

Etiquetas
stats