eldiario.es

Menú

Un millón para los viajes de los deportistas canarios

CONVOCADAS LAS SUBVENCIONES PARA 2013

El Gobierno regional pretende contribuir al alivio económico de las federaciones canarias.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones destinada a desplazamientos de deportistas y equipos por un importe de algo más de un millón de euros.

En concreto, estas ayudas están destinadas a los desplazamientos de deportistas, técnicos y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular e internacional; así como a técnicos para impartir cursos de formación, supervisión y seguimiento de deportistas, y a los desplazamientos de miembros de los órganos de gobierno y de representación de las Federaciones Deportivas Canarias para 2013.

Respecto al importe de la convocatoria asciende a 1.075.636,87 euros, que se distribuirá en seis periodos, de tal forma que el primer periodo irá del 1 de septiembre a 31 de octubre de 2012; el segundo del 1 de noviembre a 31 de diciembre de 2012; el tercer periodo del 1 de enero a 28 febrero de 2013; el cuarto periodo del 1 de marzo a 30 de abril de 2013; el quinto del 1 de mayo a 30 de junio de 2013; y el sexto periodo del 1 de julio a 31 de agosto de 2013, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo, se indicó que podrán beneficiarse de las subvenciones los clubes deportivos canarios y sociedades anónimas deportivas debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, para los equipos y deportistas pertenecientes a los mismos.

Además los deportistas que participen en competiciones a título individual, con el informe técnico favorable de la Federación Deportiva Canaria correspondiente, y las federaciones deportivas canarias, federaciones insulares y federaciones canarias de juegos y deportes autóctonos y tradicionales inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias para los equipos y deportistas pertenecientes a los mismos.

En cuanto a las federaciones deportivas canarias y federaciones canarias de juegos y deportes autóctonos y tradicionales podrán actuar como representantes de sus clubes, deportistas y auxiliares afiliados en la tramitación de las subvenciones.

Respecto a las novedades de esta convocatoria se encuentra que por primera vez subvenciona los desplazamientos de los miembros de los órganos de gobierno y representación de las federaciones Deportivas canarias. Asimismo podrán ser subvencionados los desplazamientos de los técnicos designados por parte de las Federaciones Deportivas Canarias para impartir cursos de formación, supervisión y seguimiento de deportistas.

De esta forma, se pretende contribuir al alivio económico de las federaciones canarias, que realizan una "importante labor a la hora de garantizar" el desarrollo del deporte en las islas.

Por último, se indicó que la convocatoria de subvenciones no contempla este año los desplazamientos nacionales, ya que se está a la espera de que desde el Consejo Superior de Deportes se comunique cómo se van a distribuir los fondos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha