La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La nadadora australiana Jodie Henry anuncia su retirada a los 25 años

SIDNEY, 30 (EP/Reuters)

La nadadora australiana Jodie Henry, ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, todas ellas con récord del mundo, anunció su retirada a los 25 años, según informó la Federación Australiana de Natación en un comunicado.

Además de esas tres medallas olímpicas, que la convirtieron en la 'Nadadora del año' en Australia y la hicieron ser considerada como la nueva reina de la velocidad, Henry cuenta también en su palmarés con cuatro títulos mundiales, tres de ellos en Montreal y uno en Melbourne.

Sin embargo, una lesión crónica en la pelvis le hizo ser baja en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, perdiéndose después los Mundiales de Roma de este mismo año, lo que levantó todo tipo de especulaciones sobre una retirada prematura de la australiana.

La retirada de Henry no es la única que se ha producido en los últimos días y es que hace tan sólo dos semanas la francesa Laure Manaudou, campeona olímpica y triple campeona mundial, también anunció que deja la competición a los 22 años, al haber perdido las ganas de competir y cansada de las críticas recibidas por parte de la prensa.

Etiquetas
stats