''No hay paciencia con el proyecto de cantera''

Juan Manuel Rodríguez, quien no cree que haya que alarmarse por los malos resultados, aseguraba que el entorno de la Unión deportiva se pone nervioso muy rápido. “No hay paciencia con el proyecto de cantera”, aseguraba el técnico de las Alcaravaneras, quien recordaba que la permanencia es el primer y único objetivo actual del club amarillo: “No quiero caer en errores pasados en los que se hablaba de ascenso incluso con pinturas de guerra en la cara”, expresaba, haciendo referencia al proyecto fracasado de Sergio Kresic.

Además, miraba al futuro al intentar poner fecha al día en el que Las Palmas pueda presumir de un equipo hecho para conseguir el ascenso: “Cuando tengamos gente que haya crecido, cuando podamos equilibrar el nivel de los jugadores con el dinero y cuando tengamos es pizca de suerte necesaria habrá un proyecto a la altura de ese objetivo”, sentenció.

Hace algunos días, Miguel Ángel Ramírez, presidente del club amarillo, aseguraba que es imposible la llegada de un fichaje en el mercado invernal. Ante esto, Juan Manuel hacía uso de un tópico conocido: “Imposible en la vida no hay nada excepto la muerte”, aseguró, además de matizar que es el presidente el que manda en estos asuntos, por lo que “si él cree que no se puede, pues no se puede”.

De vuelta al debate sobre el estilo de juego de la Unión Deportiva, el míster resaltaba la ofensividad de Las Palmas, a la vez que imponía que “nadie gana sin defender”, por lo que “la primera premisa es dejar la puerta a cero”.

La convocatoria para el encuentro ante el Huesca nos dejaba la buena noticia de la inclusión de Javi Castellano, duda hasta última hora por molestias en los isquiotibiales. “Javi tuvo una sobrecarga porque ha jugado muchos partidos y lo que hemos hecho es evitar que empeore. Ahora está en óptimas condiciones”, afirmaba el técnico canario, por lo que el jugador más regular del club podrá ocupar su lugar fijo en la medular. Otro cantar ofrecen Sergio Suárez y Quiroga. En cuanto al gemelo, no estará ante el Huesca, pero se le espera para la semana que viene. Al igual que el argentino de quien asegura que el dolor sigue siendo muy fuerte: “Ya le cuesta dormir por las molestias imagina jugar al fútbol”, concluyó.

Etiquetas
stats