Que no pare la racha

La Unión Deportiva Las Palmas comparecerá en Alicante ante el Hércules, con el objetivo de seguir aumentando sus buenas estadísticas y mantener su progresión clasificatoria. Después de acumular diez semanas consecutivas sin perder, registro que ha permitido garantizar, de manera virtual, la permanencia en la categoría, el equipo amarillo disfruta de un momento anímico inigualable y aspira a prolongar esta inercia el máximo tiempo posible.

.

Técnicamente quedan por delante 270 minutos de la basura para la Unión Deportiva Las Palmas, cuatro partidos intrascendentes tras haber alcanzado la semana pasada la cifra mágica de los 50 puntos de la permanencia en Segunda División. Pero la parroquia grancanaria exige a su equipo defender hasta el último segundo de Liga el honor de la camiseta y el escudo, y ese dato no fue pasado por alto por Juan Manuel Rodríguez, que reclama a sus jugadores máxima entrega en Alicante.

Las Palmas se mide al Hércules y lo hace, además, con la presión añadida de la experiencia de la temporada pasada. También le sobraron un par de partidos después de sumar 50 puntos, bajó los brazos, perdió los encuentros y de paso la fidelidad de muchos aficionados. En foros de internet y tertulias de radio se ha recordado esta semana entre los seguidores de la Unión Deportiva que el equipo está por encima de todo, hasta en los partidos de chapas, y que hasta que vuelva a comparecer dentro de dos semanas en casa ante el Xerez, para despedir la temporada en el Estadio de Gran Canaria, se quiere desde la grada más fiesta y profesionalidad. Y seguir por delante del Club Deportivo Tenerife, por supuesto.

Para ello, Juan Manuel Rodríguez cuenta con su equipo de gala menos el hombre clave de cómo hacer daño en la zona de creación rival, Roberto Trashorras. El gallego no estará en septiembre en la isla, y este domingo, sancionado, el equipo empezará a acostumbrarse a su ausencia. Entre Teté González, que últimamente agrada más en su juego, Cobas, dispuesto a volver a la titularidad tras su sanción, y Darino, ocuparán esa parcela ancha donde la batuta de artista queda para Sergio Suárez, que seguirá siendo amarillo por decisión judicial frente a la ambición desmedida del Deportivo de La Coruña.

Es es el de este domingo un partido para sembrar semillas cara al futuro. No es que Las Palmas se lo tome como laboratorio de ensayos ante una hipotética revolución en su once. Es que el mensaje que dejen sobre el terreno de juego del Rico Pérez los amarillos calará hondo en sus aficionados. Aunque el Hércules meta otros seis como en Málaga. Se pide desde la isla actitud y entrega, coraje y profesionalidad, ganas de seguir haciendo historia en un euipo imbatido durante diez jornadas, que este domingo puede igualar el registro de 1999, de once encuentros invicto en Segunda de Paco Castellano.

“Esta camiseta nos exige una responsabilidad y el que salga tiene que dar la cara. Además, ante el Hércules no te puedes descuidar porque, si lo haces, te hacen un ocho”, previno el técnico Juan Manuel Rodríguez, consciente de que si sus futbolistas rebajan la tensión competitiva romperán su inmaculada trayectoria en esta liga.

El entrenador isleño tendrá la importante ausencia de Roberto Trashorras, sobre quien pesa una sanción federativa, algo que le obligará a retocar habitual formación titular y, probablemente, variar también el patrón de juego, toda vez que el mediapunta gallego siempre centraliza la posesión y distribución del balón.

La buena noticia la protagoniza el lateral zurdo Christian, quien, cumplido un arresto de idéntico matiz que el de Trashorras, retornará al equipo.

Christian Fernández, López Ramos, David García, Fukuda, Merino, Márquez, Darino, Samuel, Francis Suárez, Pindado, Nauzet, Sergio Suárez, Adrián, Cobas, Teté González, David González, Santamaría y Ruymán componen la expedición de la Unión Deportiva, que esta mañana emprendió viaje a tierras levantinas.

Probable once titular: Santamaría; David García, López Ramos, Samuel, Christian; Darino, Teté González, Cobas, Sergio; Adrián y Marcos Márquez.

Hora: 17.00 -canaria-.

Estadio: Rico Pérez.

Árbitro: Pérez Montero (andaluz).

Etiquetas
stats