La pareja más letal de Europa guía al Real Madrid hacia la victoria

Raúl González y Ruud Van Nistelrooy, la pareja goleadora más letal de Europa con 57 y 54 tantos, condujeron al Real Madrid a un estreno con triunfo en el día que cumplió 300 encuentros en Copa de Europa, ante un Werder Bremen fiel a su estilo, que acabó pagando cara su ambición.

Bernd Schuster iniciaba el camino hacia su sueño de obtener una Liga de Campeones, estrenándose en Europa ante un Werder Bremen al que conoce a la perfección. Su apuesta por el toque se midió al fútbol directo que presentó el conjunto germano. Un bonito duelo.

El Real Madrid comenzó desenchufado. Incómodo. Sin intensidad. Aún presentes en el coliseo madridista los ecos del triunfo sin brillo ante el Almería, le faltó ritmo de inicio. Lo encontró cuando Gago comprendió el fútbol de primera por el que apuesta su técnico. Tiene los mejores socios al lado, Guti y Sneijder. Cuando entraron en acción se desató el fútbol madridista.

Los recuerdos del pasado con un juego a la contra de Capello, dando el mando a cualquier rival, y una estadística de los tres últimos años comenzando perdiendo en Europa, se agolparon en el Bernabéu cuando el Werder Bremen comenzó mandando y, a la vez, frenando las armas madridistas.

El engranaje español no conectaba y el Real Madrid se perdía en balones largos. El coraje de Raúl y la movilidad de Higuaín lo despertaron de su letargo. Sólo un disparo lejano y blando de Sneijder había servido como carta de presentación a la portería de Tim Wiese, que quedó perplejo ante la efectividad rival cuando Raúl hizo gol en la primera acción de mérito.

Un pase medido de Van Nistelrooy lo respondió el capitán con un testarazo a la red, que engrandece su figura en Europa como máximo goleador de Liga de Campeones con 57 tantos.

Poco duró la alegría del gol. Un minuto después Thomas Schaff encontró el premio de su apuesta, con el empate de Sanogo. Apostó por el marfileño en la delantera, junto a la velocidad del sueco Rosenberg, en detrimento de Almeida, para buscar las cosquillas a Metzelder. En el gol, le robaron la cartera por anticipación y Casillas reaccionó tarde.

El empate desató los mejores momentos de juego del Real Madrid. Debutaba Marcelo en la banda izquierda. Llegó con el cartel de heredero de Roberto Carlos antes de pasar al olvido por su falta de aclimatación al fútbol español. Hoy aportó descaro y desborde en un buen estreno. Sus incorporaciones comenzaron a descolocar el orden defensivo germano.

Higuaín decidió abandonar la cal de la banda derecha para brillar en la zona del medio punta y en diez minutos se agolparon todas las ocasiones que faltaron en el inicio. Van Nistelrooy, lento en dos intentos, uno tras un pase de los que sólo inventa Guti, y otra Higuaín, perdonaron. En el área rival Casillas se desquitaba con una brillante intervención a disparo potente de Jensen.

La segunda parte comenzó al ritmo de Diego. El brasileño es del gusto de Schuster y demostró el porqué. El Bremen llegó cojo a Madrid. Seis bajas, entre ellas el pulmón del equipo, Frings, y Metersaker recuperado a última hora, pero la magia de Diego sirvió para dar la cara y desatar los nervios en el Bernabéu con el paso de los minutos. Salvando las distancias, muestra gestos 'maradonianos'.

El empate desató una fase sin control, con llegadas con claridad a las dos áreas. El Real Madrid aceptó con valentía el intercambio de golpes con el Bremen y lo tiró a la lona. Guti conectó con su gran socio, Raúl, que cedió el mano a mano a Van Nistelrooy para engañar en su definición a Weise y quitarse la espina de cuatro ocasiones desperdiciadas.

El debut de Robben incrementaba el clima de euforia, Drenthe y Sneijder perdonaban la sentencia y el partido se despidió con angustia blanca, en una clara ocasión desperdiciada por Almeida. Cuatro años después, el Real Madrid inició con triunfo su andadura hacia la soñada décima.

Ficha técnica:

Real Madrid (2)

Werder Bremem (1)

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago; Higuaín (Robinho, m.68), Guti (Drenthe, m.77), Sneijder; Raúl (Robben, m.84) y Van Nistelrooy.

Werder Bremen: Wiese; Pasanen, Mertesacker, Naldo, Tosic; Baumann, Vranjes, Jensen; Diego; Sanogo y Rosenberg (Hugo Almeida, m.68).

Goles: 1-0, m.16: Raúl. 1-1, m.17: Samoa. 2-1, m.74: Van Nistelrooy.

Árbitro: Howard Webb (ING). Mostró cartulina amarilla a Vranjes (m.72) por el Werder Bremen.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 63.500 espectadores.

Etiquetas
stats