La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

150 partidos con la camiseta amarilla

El centrocampista de la UD Las Palmas Josico dejó claro este martes que “en este equipo todo el mundo tira del carro, no miramos las edades y los nombres”. El jugador albaceteño cumplirá su partido 150 con la camiseta amarilla el próximo sábado frente a la Ponferradina.

Josico, que se siente muy rejuvenecido jugando en una plantilla plagada de canteranos, volvió a ser una pieza fundamental en la victoria de la UD La Palmas sobre el Albacete el pasado sábado. “El fútbol dice que estamos arriba por méritos propios. Hemos comenzado con buen pie y confiamos en seguir así, pero sabemos que la Liga es muy larga”.

El centrocampista reconoce, según recoge la página web del club, que el fútbol de toque que está haciendo el equipo le hace mucho daño a los contrarios. “Es nuestro estilo y no lo vamos a cambiar. Tenemos que mejorar de cara al gol para resolver los partidos antes. Contra el Albacete hicimos méritos suficientes para ganar de forma holgada, y al final, pasamos un poco de apuro”.

El jugador reconoce que “el plantel que tenemos está demostrando que puede jugar cualquiera. Los jugadores que salieron el otro día de refresco supliendo a los lesionados demostraron que también cuentan para el entrenador”.

Para Josico, la palabra favorito no significa mucho en una Liga Adelante tan igualada: “Yo he visto partidos de la Ponferradina y juegan muy bien al fútbol, tambien me lo ha dicho Francis Súarez. No es un mal rival y saben que por su estadio pasan muchas de las opciones de mantener la categoría. La UD Las Palmas está demostrando que su fútbol en casa es igual que el que practica fuera, no varía”, señaló.

Sobre las dudas que tuvo la dirección deportiva durante la pretemporda, apuntó que “el fútbol solamente conoce de rendimientos. Es normal que a final de temporada el club tuviera dudas, pues el año pasado no jugué muchos partidos, pero yo sabía que podía ser válido para el equipo, además aún tenía contrato”.

Etiquetas
stats