La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las penas se quitan en Europa

La anotación de los amarillos sigue marcando el devenir de los partidos, basados en una sólida defensa, pero con una media anotadora de 77 puntos en los cuatro partidos que han jugado en Europa por el momento, incluyendo la fase previa ante el Artland Dragons. A pesar del mal momento en ACB, donde marchan en el grupo de cola con sólo dos victorias, en la Eurocup todo es diferente, ya que el cuadro de Pedro Martínez se situa líder del grupo E y con media clasificación en el bolsillo.

Tras caer en Fuenlabrada, de nuevo merced a un tercer cuarto donde falló la concentración de los canarios y encajaron un parcial de 20-9, la plantilla se conjuró para recuperar su nivel en la Eurocup. La vuelta del eterno capitán, Sithapa Savane, que como reflejaban varios medios canarios durante los últimos días, no estaba apenas entrando en los planes de Pedro, ha contagiado a sus compañeros. El senegalés acumulaba tres partidos consecutivos sin anotar ni un solo punto, donde en el último partido liguero ni siquiera pisó el parquet.

Ante los alemanes, Savané convirtió 8 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 1 asistencia para llegar hasta los 10 de valoración. La plantilla amarilla necesitaba más que nunca a su capitán, que ha sido la referencia en la pintura en las últimas temporadas, convirtiéndose en el emblema del equipo y, que en el día de ayer demostró que aún le queda baloncesto en las venas.

El tiro exterior, como ante el Bilbao, volvió a ser decisivo. El Gran Canaria vive del acierto de sus lanzadores, donde Haynes parece haber desplazado a Beirán y Green como especialistas en la materia. El norteamericano de pasaporte georgiano tuvo sus más y sus menos en el comienzo de liga, donde no tenía cogida la distancia al aro, pero con el paso de los partidos ha ido afinando.

Haynes asume la responsabilidad en momentos complicados, como ocurrió en el Fernando Martín, donde dos triples suyos apretaron el marcador y a punto estuvieron de rozar la remontada amarilla. En Alemania, Marquez marcó la estela a base de triples, pero aún tiene que bajar las revoluciones en la conducción del cuero, que le llevan a realizar demasiadas pérdidas, al igual que su compatriota Taurean Green.

Sin minutos para la cantera

Por su parte, el base canario Fabio Santana, sigue siendo un espectador de lujo en los choques del Gran Canaria, sin tener apenas participación en el juego. Tras haberse hecho con hueco en la plantilla amarilla, Santana no consigue tener continuidad en el equipo, jugando sólo con los partidos decisivos, con lo que se antoja complicado que pueda mejorar sus prestaciones.

Desde la marcha de Roberto Guerra, ningún jugador proveniente de las categorías inferiores ha tenido la confianza suficiente de ningún técnico para sentirse importante en el equipo. Sólo la lesión de Savané y Green a mitad de la pasada campaña dio minutos a Alvarado, Domínguez y López, que este año han vuelto a La Palma. Por el momento, Fabio sólo ha disputado 11 segundos en la Liga Endesa en la derrota ante Caja Laboral y en la cómoda victoria ante los alemanes del Artland Dragons, con el choque ya resuelto.

Etiquetas
stats