''He pensado que estoy en medio de una trama política''

Tras las comparecencias de Lucas Bravo de Laguna y de Joaquín Costa para explicar el sorprendente despido de Himar Ojeda, le tocó el turno al ex director general y deportivo del CB Gran Canaria de dar su versión de los hechos. “Mi despido presenta muchas contradicciones tanto en las formas, como en el contenido y en la justificación”, declaró Himar, confesando no entender todo lo acontecido en estos días. “He llegado a pensar que igual estoy medido en medio de alguna trama política externa o interna, pero es algo que se me escapa”, añadió.

“En ningún momento percibí que hubiese una intención de que yo continuase”, apuntó, desmintiendo así las declaraciones de Costa en las que afirmaba que era el propio Himar el que no quiso continuar en el club. “El presidente me propone cambiar sustancialmente todos los aspectos del contrato y dejarlo vacío y sin contenido para yo poder realizar mi trabajo y, como no acepté eso, se me presenta una carta de despido”, explicó el natural de Santa Brígida, resaltando que se ha dudado de su profesionalidad sin ofrecer argumentos que respalden tales acusaciones.

Pocas horas después de que se hiciese público el despido, Lucas Bravo de Laguna acudió al plató de Nueve Deportes para poner en duda la labor de Himar Ojeda tanto en la parcela deportiva como en el desempeño de la dirección general. Ante ello, Himar se acordaba de los anteriores consejeros de deportes: “Porque un solo representante del Cabildo haya actuado de una manera desleal al salir a los medios de comunicación a desprestigiar mi trayectoria en estos años en el club, no empaña el absoluto respeto que he recibido de todos los consejeros que han formado parte del CB Gran Canaria”, dijo. Sobre tal aparición, daba una paso más allá a la hora de evaluarlas: “Ha hecho comentarios irrespetuosos hacia mi profesionalidad. Es la primera vez que veo a un consejero hablar de aspectos deportivos, como fichajes, etc.”

La pretensión, según palabras tanto de Costa como de Lucas Bravo, era que continuase al frente de la parcela deportiva del club, centrando sus acusaciones en el ejercicio de sus funciones al cargo de la dirección general. Ante ello, Himar mostraba su defensa: “El año pasado el club acabó con un ahorro de 200.000 y este año, si se confirma el pago del Gobierno, el ahorro superaría los 380.000”, detalló, “simplemente hay que comparar las auditorías de la propia intervención del Cabildo y la ACB, ya que han pasado de tener muchos puntos a muy pocos”. Incluso aseguró que el club ha recibido felicitaciones expresas de ambas instituciones por la notable mejoría que ha experimentado el en los últimos dos años.

Tras las declaraciones de buena parte de las personas implicadas, todo parece ir con paso firme hacia los juzgados, ya que el ex director general y deportivo no ha recibido ningún interés por parte del club para sentarse a negociar su despido. Además, Lucas Bravo de Laguna calificó su despido como “disciplinario” y aseguró que no se le iba a ofrecer indemnización alguna. “Respeto que el consejero de deportes quiera efectuar cambios y poner a alguien de su confianza, pero entonces han de respetar mi contrato y actuar en consecuencia”, concluyó. Sin duda, habrá 'caso Himar Ojeda' para rato.

Etiquetas
stats