La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un pésimo inicio lastra al Unicaja en Lituania

KAUNAS (LITUANIA), 30 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga no pudo vencer este miércoles en su visita al Zalgiris (67-65), en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Euroliga, en el que el conjunto malagueño fue a remolque desde el inicio y, pese a la remontada final, fue incapaz de llevarse la victoria, por lo que suma su cuarta derrota en la competición.

El equipo de Chus Mateo estuvo lastrado en todo momento por un muy mal inicio, en el que los lituanos cogieron una gran ventaja. De la mano de Jankunas y Weems, los hombres del serbio Aleksandar Trifunovic, comenzaron con un parcial de 10-0. A los malagueños les costó mucho reaccionar y se marcharon al final del primer cuarto perdiendo por nueve puntos (19-11).

El Unicaja no dio en ningún momento de la primera mitad sensacion de poder al menos igualar el encuentro. La labor anotadora de letón Valters no fue suficiente y los lituanos se marcharon al descanso con 11 puntos de ventaja (35-24). Sin embargo, la reanudación no fue mucho mejor para los malagueños, que fueron incapaces de acercarse a los locales.

El croata Luka Zoric tomó la iniciativa en el ataque del Unicaja junto a Jorge Garbajosa. Mientras, los de Kanuas se dedicaron a conservar su ventaja, con el estadounidense Sonny Weems como máximo anotador, para llegar al último cuarto ocho puntos por encima (50-42).

En la recta final, los de Chus Mateo consiguieron reaccionar y gracias a una gran actuación de Fitch los malagueños se pusieron por primera vez en el encuentro por delante en el marcador, a falta de un minuto y medio.

En un final muy igualado, Valters tuvo la ocasión en la última jugada de mandar el partido a la prórroga, sin embargo no pudo anotar y propició que el Zalgiris cosechara su segunda victoria en la competición. Por su parte, los malagueños se quedan con tres victorias y cuatro derrotas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Lawson (10), Delininkaitis (-), Weems (18), Jankunas (6), Javtokas (8), --cinco inicial--; Popovic (11), Kalnietis (1), Rakovic (4), Klimavicius (2), Kuzminskas (7) y Lipkevicius (-).

UNICAJA: Fitch (15), Rodríguez (2), Darden (-), Zoric (11) Freeland (12), --cinco inicial-- Valters (12), Garbajosa (9), Abrines (-), Peric (4), Sinanovic (-), Payne (-) y Saúl Blanco (-).

--PARCIALES: 19-11, 16-13, 15-18, 17-23.

--ARBITROS: Dubravko Muhvic (CRO), Marek Cmikiewicz (POL) y Panagiotis Anastopoulos (GRE). Eliminado Berni Rodríguez por parte de Unicaja.

--PABELLÓN: Zalgirio Arena, ante 12.415 espectadores.

Etiquetas
stats