La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El que pierde, paga

Efe

Laboral Kutxa y Herbalife Gran Canaria se juegan mañana en el Buesa Arena (19.30 horas) el billete para alcanzar las semifinales de la Liga Endesa en el tercer y definitivo partido de la serie. Después de 85 minutos de baloncesto irregular por parte del conjunto vitoriano todo se va a dilucidar en cuarenta minutos, en los que no habrá margen de error para ninguno de los contendientes.

El Herbalife Gran Canaria apurará sus opciones en el último y decisivo encuentro de en Vitoria, en el que los amarillos se jugarán ante el Laboral Kutxa un nuevo y duro cara o cruz entre la eliminación y la posibilidad de hacer historia con el billete de semifinales. El triunfo cosechado el domingo en la isla, con prórroga incluida (83-78), ha permitido a los pupilos de Pedro Martínez creer en sus posibilidades, aún sabiendo que enfrente tendrán a “un rival de Euroliga de primer nivel”, lo que ha llevado al técnico catalán a frenar la euforia.

El técnico del Granca, con todo, no renuncia a la “fe en un grupo fantástico que ha sabido dar una importante lección tras la derrota del primer choque”.

Con la consabida ausencia de Xavi Rey por lesión desde las últimas jornadas de la fase regular, las miradas del conjunto isleño pasan por los problemas físicos del escolta americano Ryan Toolson, quien sigue arrastrando molestias en los isquiotibiales pese a su decisivo concurso en el segundo choque, en el que aportó 17 puntos y 20 de valoración.

Cuestión aparte será la participación del escolta americano Chamberlain Oguchi que, pese al golpe en el cuello sufrido en el primer duelo de Vitoria, su participación en el engranaje claretiano se prevé testimonial debido a su reciente incorporación.

Esta será la tercera ocasión en la que el Gran Canaria alcanzará el último encuentro de cuartos de final con opciones de conseguir billete para la segunda eliminatoria de play off, tras caer eliminado por 3-2 ante el Joventut en la campaña 2006-2007, y después del traspiés sufrido ante el Unicaja (2-1) en la temporada 2008-2009.

En este sentido, el escolta grancanario Roberto Guerra ha asegurado que este tercer partido va a ser “una nueva guerra”, si bien ha recalcado que van “con la maleta cargada y con la intención de ir a semifinales”.

A su juicio, el plantel amarillo es consciente de la “dificultad” al contar el Laboral Kutxa con el factor cancha a su favor, pero se ha mostrado confiado en las opciones que tendrá el “Granca” porque sabe cual es “el camino a seguir”.

Laboral Kutxa cuenta con el factor cancha al poder jugar la eliminatoria con el abrigo de su público en las gradas, aunque tendrá que mejorar y elevar las prestaciones que ha ofrecido en los dos primeros choques. Un triple sobre la bocina supuso el primer triunfo de los vascos en la eliminatoria que, después, fueron derrotados en Gran Canaria.

Los vitorianos deberán aplicarse con más ritmo e intensidad sobre la pista para no caer en la lentitud y baja anotación en las que se han enredado, sin ser capaces de superar la propuesta que les ha lanzado el equipo grancanario.

Será la ocasión para que jugadores como Fabien Causeur, Nemanja Bjelica y Omar Cook den un paso al frente y mejoren su aportación en beneficio del juego colectivo.

Los pupilos de Zan Tabak tendrán que superar a una defensa intensa y con variedad de recursos, que ha logrado rebajar el poderío anotador del segundo mejor ataque de la ACB y que ha pasado de los habituales 82,5 puntos a solo 67,5.

Etiquetas
stats