Un pívot, la última pieza del 'puzzle'

A 10 días para que el CB Gran Canaria inicie ?otra vez a las órdenes de Pedro Martínez? una nueva pretemporada, a la plantilla del equipo claretiano sólo le queda por encajar (de manera oficial) la última pieza del puzzle: un pívot nacional. El elegido para cubrir ese hueco es Xavi Rey, jugador formado en la cantera del FC Barcelona y que llega al club amarillo avalado por el técnico catalán (con el que coincidió y brilló en el Cajasol durante la campaña 08/09). Su contratación, ya encarrilada, sucederá al objetivo inmediato del Granca: dar salida a Will McDonald.

El DKV Joventut apunta a ser el destino de McDonald, que esta semana podría desligarse del CB Gran Canaria (con el que tiene contrato hasta junio de 2011) para cerrar su incorporación a la Penya. A la marcha del jugador de Nueva Orleans se unirá el fichaje de Xavi Rey, contratación que sellará la plantilla de dirigirá Pedro Martínez, que contará con 10 jugadores con ficha profesional y que completará con la presencia de diferentes canteranos (Christian Díaz, Samuel Domínguez o Ewoud Kloos).

A la espera de concretar el fichaje de Xavi Rey, la plantilla del Gran Canaria 2014 ?para la campaña 10/11? estará compuesta por los bases Taurean Green y Tomás Bellas; los escoltas Jaycee Carroll y Michael Bramos; los aleros Jim Moran y Javier Berián; los ala-pívots Nelson Spencer y CJ Wallace; y los pívots Taph Savané y el propio Rey.

El Barça, rival para la presentación

El Regal FC Barcelona será el rival del Gran Canaria 2014 en el partido de presentación del equipo amarillo. La cita, el 8 de septiembre en el Centro Insular de Deportes, servirá para que la afición amarilla vea en acción el nuevo proyecto claretiano ante el actual campeón de Europa, que se presentará en Isla con la baja de sus jugadores mundialistas (Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez o Jaka Lakovic).

El Granca ?según anunció este lunes en su página web? tiene previsto disputar siete u ocho encuentros en pretemporada, cuyos rivales se comunicarán en los próximos días. Los jugadores Taurean Green y Spencer Nelson se incorporarán más tarde, ya que se encuentran con las selecciones de Georgia y Azerbaiyán, respectivamente, en el Europeo B.

El primer gran reto del curso que afrontará el Gran Canaria 2014 será la fase previa de la Eurocup, donde tendrá que superar al KK Zagreb en una eliminatoria a doble partido para estar presente en la fase regular de una competición en la que alcanzó los cuartos de final el curso pasado. La ida se jugará el 29 de septiembre en Croacia y la vuelta el 6 de octubre en el CID.

Etiquetas
stats