Una plaga de algas toma el campo de regatas de los Juegos Olímpicos

“¡Esto es un campo de golf, no un campo de regatas!”, explicó este viernes la bimedallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, desplazada con otras tripulaciones españolas a Qingdao, sede de la competición de vela de Pekín 2008, en un correo electrónico enviado a amigos, según desveló este viernes la Federación nacional de este deporte.

De hecho, las tripulaciones españolas desplazadas a Qingdao, sede de las regatas de los Juegos, se han mostrado sorprendidas por la plaga de algas que azota el litoral.

Ésta es la primera sesión de entrenamiento en la sede china de los Juegos para Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó, representantes olímpicas en Pekín 2008 en la clase 470 Femenino, dado que empezaron su preparación en septiembre.

Tras finalizar el Europeo en Italia a mediados de este mes, la patrona se mostraba muy interesada en viajar a Qingdao ante las excepcionales condiciones de viento que reinan en el Mar Amarillo que baña esta ciudad, situada 550 kilómetros al sudeste de Pekín.

“No sé si os hacéis una idea de lo mal que se entrena sacando algas todo el rato del timón y la orza”, ha relatado Vía-Dufresne, plata en Barcelona 1992 y en Atenas 2004.

La plaga de algas, provocada según las autoridades chinas por el aumento de la temperatura del agua tras las precipitaciones de los últimos días, ha sorprendido a la pareja catalana, a los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 Masculino) y a la sevillana Marina Alabau (RS:X F), que son los regatistas españoles que están entrenando estos días en Qingdao.

Los demás, tras una primera sesión de entrenamiento en China, han vuelto a España a descansar o están participando en la Semana Olímpica de Kiel (Alemania), antes de embarcar de nuevo hacia Qingdao para reanudar su preparación.

Cerca de 3.000 personas y casi un millar de barcos participan en las tareas de limpieza de campo de regatas que acogerá las pruebas olímpicas de vela del 9 al 21 de agosto.

Etiquetas
stats