La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La plantilla del CD Tenerife regresa al trabajo tras su victoria en el derbi

El CD Tenerife retomó este martes el trabajo tras dos días de descanso y lo hizo en un ambiente distinto al de la semana pasada, pues a diferencia de entonces viene de ganarle al eterno rival y los jugadores se congratulan de que la suerte que les faltó contra la Real Sociedad esta vez les acompañara.

Así se desprende de las declaraciones de Héctor Sánchez y Ezequiel Luna, debutantes ambos en el clásico canario el pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria.

Héctor no pudo ocultar, en rueda de prensa, su felicidad por partida doble: por su puesta de largo en un derbi contra la UD Las Palmas y porque “encima ganamos”.

Opinó que “ya era hora que la suerte nos sonriera” después de varias jornadas de merecimientos sin premio, y es que el CD Tenerife venía desplegando un buen juego pero los resultados no acompañaban del todo.

El lateral zurdo majorero reconoció que su equipo “supo sufrir” y que sacó adelante el derbi porque “teníamos las cosas claras. Sabíamos que debíamos hacer nuestro partido”, aseveró.

Concedió que la victoria sobre la UD Las Palmas tiene un valor especial, sobre todo por el ambiente de optimismo que se respira en el ambiente. “Se nota por la calle que la gente está feliz”, dijo.

Héctor espera una buena entrada en el Heliodoro ante el Zaragoza

Héctor deseó que esa corriente de optimismo se traduzca en una buena entrada este domingo con motivo de la visita del Zaragoza al estadio Heliodoro Rodríguez López.

“Espero que venga la afición a apoyarnos y que se cree un gran ambiente”, dijo, a la vez que mostró su respeto por “uno de los mejores equipos de la categoría”, en alusión al Zaragoza.

Sin embargo, recalcó: “No debemos tenerle miedo a nadie. Tenemos que salir a por los tres puntos desde el primer minuto”.

Por lo demás, consideró precipitado hablar a estas alturas de ascenso, ya que “por ganarle a Las Palmas no vamos a subir ni si perdemos contra el Zaragoza vamos a bajar”.

Luna opta por no hacer cábalas

Su compañero de zaga Ezequiel Luna también cree que “falta mucho todavía” para hacer cábalas, ya que “la competición es larga, hay equipos muy complicados y debemos ir paso a paso”, recitó.

Luna prefirió saborear la victoria en el derbi, un partido “muy difícil” en su opinión, sin descuidar el compromiso más inmediato ante el Zaragoza, al que calificó como “uno de los grandes” de la Segunda división.

“Sabemos es un gran equipo y que tiene delanteros difíciles de marcar y con mucha jerarquía”, destacó sobre el conjunto dirigido por Marcelino García Toral.

Por último, Ezequiel Luna destacó, como parte implicada, el hecho de que el CD Tenerife volviera a dejar su marco a cero, lo que “da mucha confianza. Trataremos de hacer lo mismo en el próximo partido”, cerró.

Etiquetas
stats