eldiario.es

Menú

La plantilla de la UD Las Palmas se queda sin siesta

LA CAUSA, PROBLEMAS CON EL CÉSPED DEL ESTADIO

- PUBLICIDAD -

Los jardineros del Estadio de Gran Canaria recomiendan no castigar más su césped y la planificación de la semana aconseja tener un par de sesiones vespertinas. En Barranco Seco no hay luz artificial y ya estamos en horario de invierno. Resultado: se acabó la siesta tan reconfortante para los futbolistas durante un par de días. Porque este martes y este miércoles, la plantilla ha tenido que dar un retoque a sus hábitos y presentarse con el mono de faena a las cuatro y media de la tarde, con el fin de habituarse lo más posible al horario del partido del sábado (19.30) ante el Castellón.

Quien daba con las claves de este pequeño pero curioso cambio antinacional por aquello de la siesta era el doctor Juan Suárez. El galeno que "el cambio no tiene mayor importancia, lo que busca es habituarse al trabajo por la tarde y acostumbrarse a esas sensaciones, pero por consejo de los jardineros, mejor ni tocar el césped".

Suárez reveló que "el único cambio importante es que los jugadores deben almorzar entre las doce y media y la una de la tarde, tres horas antes del entrenamiento".

Presión y salida de balón

En la sesión de entrenamiento de este martes, Juanito insistió con sus jugadores en la presión y salida de balón. El técnico tinerfeño realizó varios ejercicios específicos de este tipo de cara al partido ante el Castellón.

En el entrenamiento participó con normalidad el lateral Juanma, quien se ha restablecido de su lesión y está en condiciones de reaparecer tras varias semanas de baja.

Es más, Juanma integró una línea defensiva junto a David García, Víctor y Aythami que tiene muchas posibilidades de ser la elegida por el cuerpo técnico.

Otro de los nombres propios que dejó la jornada fue el del centrocampista Aday Medina, titular por sorpresa en Cádiz y que, tras su buena respuesta, reúne bastantes opciones de conservar su hueco en el once inicial.

Siro Darino, intervenido este martes de una fractura nasal que le mantendrá alejado de los terrenos de juego de dos a tres semanas, acudió a Barranco Seco para presenciar las evoluciones de sus compañeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha