eldiario.es

Menú

La plantilla de la UD inicia las vacaciones y Juanito continúa su planificación

EL EQUIPO VOLVERÁ AL TRABAJO A MEDIADOS DE JULIO

- PUBLICIDAD -

La plantilla de futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas -equipo de la Liga BBVA- inició este lunes sus vacaciones veraniegas, al tiempo que el director técnico de la entidad, Juanito, continúa con la planificación de futuro.

Los jugadores del conjunto amarillo, que concluyeron la temporada en la octava plaza tras protagonizar una espectacular remontada, están citados para la segunda semana de julio con el fin de pasar las pertinentes revisiones médicas, antes de iniciar una pretemporada que arrancará con una concentración en La Palma -17 al 29 de ese mes-.

Sin embargo, no todos los que han pertenecido a la disciplina de la mencionada entidad deportiva continuarán y, de hecho, ya hay numerosas bajas confirmadas.

Así, Capi, Yuri, Samuel y Christian, jugadores que han estado en calidad de cedidos, volverán a sus equipos de origen (Murcia, Pontevedra y Racing de Santander, respectivamente), mientras que Nacho González finalizará su carrera profesional (pasará a formar parte del cuerpo técnico de la entidad), y Azconzábal o Fukuda, cuyos contratos expiran a finales de mes, también saldrán. Los casos de Pitu y Merino, que no han contado para Rodríguez, alumbran algunas incertidumbres.

Pero, sin duda, la marcha más sonada es la del futbolista gallego Roberto Trashorras, a quien no le han podido renovar su contrato y ya se ha despedido de manera oficial.

Otras de las piezas más valiosas como Adrián Colunga o Roberto Santamaría también son codiciadas por numerosos conjuntos y, aunque mantienen contrato en vigor, en la sede ubicada en la calle Pío XII podrían estudiar ofertas económicas, lo que, sin duda representaría una inyección económica para la Unión Deportiva.

Tres fichajes

Juanito ha cerrado hasta la fecha tres fichajes, los de los centrocampistas Vicente Moscardó, procedente del Puertollano, y Gustavo García -Fuerteventura- y el del delantero Saúl Berjón -Pájara Playas de Jandía-.

Además, el mencionado dirigente técnico tendrá que asumir la llegada de Javi Martel, cedido al Toledo, y Viyuela e Ione, que recalaron el pasado mes de enero, también en condición de préstamo, en el Portuense y Osasuna B respectivamente, aunque su futuro se antoja fuera de la UD Las Palmas.

De manera paralela, Juanito realiza gestiones para ampliar la situación contractual del técnico Juan Manuel Rodríguez, cuya vinculación finaliza la próxima temporada, como para materializar, al menos, tres altas más de futbolistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha